El Bum Bum 25 años de trayectoria...





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
14/06/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 19 años el Sr. Alexis Gabriel Cobacho
12/06/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 84 años la Sra. Elvira Borter Vda. de Aguirre
11/06/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 76 años el Sr. Juan Carlos Córdoba

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
DIA DEL PERIODISTA
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Agrarias - 14/07/2015
MERCADO A TÉRMINO: La cotización de la soja roza en Chicago los 390 dólares, su máximo valor en lo que va del año
Con una suba de 5,4 dólares la tonelada (1,4%) para los contratos a futuro, el valor de la oleaginosa acumuló en cinco jornadas consecutivas un aumento de 21,3 dólares (5,7%), ante la persistencia de los riesgos de menor cosecha en Estados Unidos.
El precio de la soja, el principal cultivo del país, alcanzó en el Mercado a Término de Chicago su máximo valor en lo que va del año -389,4 dólares la tonelada- ante la persistencia de los riesgos de menor cosecha en Estados Unidos.

Con una suba de 5,4 dólares la tonelada (1,4%) para los contratos a futuro, el valor de la oleaginosa acumuló en cinco jornadas consecutivas un aumento de 21,3 dólares (5,7%).

“Una de la causas de este aumento de precio fue el atraso de siembras de Estados Unidos, principalmente en Kansas y Missouri, que se encuentran con retrasos de más de 35 puntos porcentuales y pone en riesgo alrededor de 2 millones de hectáreas”, evaluó la consultora local Globaltecnos.

La cotización actual de la soja, en momentos en que los volúmenes locales disponibles se engrosaron con la reciente cosecha récord, sumadas a las retenciones de los productores en silos bolsa, es la más alta en ocho meses: el 11 de noviembre pasado se había llegado hasta los 391,8 dólares.

El análisis de Globaltecnos explica además que “los fondos de especulación acompañaron los rumores de posible caída del área final de soja”.

Los analistas de la consultora rosarina Granar, en tanto, confirmaron la expectativa de una reducción en la condición de los cultivos en EE.UU., como consecuencia de las excesivas lluvias.

El repunte del precio de la soja, en un contexto de alta volatilidad, es de 50,5 dólares (casi 15%), desde el punto más bajo del gráfico de cotizaciones: los 338,9 dólares la tonelada registrados el 26 de mayo pasado.

Fuente: Télam

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.167.230.68
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | lunes 18 de junio del 2018