El Bum Bum 25 años de trayectoria...





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
22/06/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 68 años el Sr. Eugenio Julio Zanetti
20/06/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 88 años la Sra. Belia Ilda Rodríguez
20/06/2018   Falleció el día Martes 19 de junio, en Sunchales, a la edad de 86 años, el Sr. Fossatti Aldo Máximo

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
DIA DEL PERIODISTA
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Tendencias - 26/08/2015
¿Sabes por qué el bolígrafo Bic tiene un agujero?
apicero, lapicera, birome, bolígrafo, boli, lápiz pasta o esferográfico, no importa cómo lo llames; seguramente te habrás dado cuenta de que el que más se repite siempre es el clásico Bic (de la foto). Ya sea en la escuela, en la universidad o en el trabajo, es un clásico mundial. De hecho, es el bolígrafo más vendido en todo el mundo. Conocido como el Bic Cristal, en 2004 alcanzó la cifra récord de cien mil millones de bolígrafos vendidos.
te aseguro que algunas vez te cuestionaste para que sirve ese pequeño agujero que suelen tener en el medio del tubo.
La idea de este agujero es prevenir las pérdidas de tinta. Sin él sería imposible usar de forma correcta el objeto dentro de un avión o en una ciudad a muchos metros sobre el mar, por ejemplo. Incluso una diferencia en la presión atmosférica entre el interior y el exterior provocaría que la pluma “explotara”.

Y hay otro agujero que también llama mucho la atención. Quizás habrás notado que en algún momento todas las tapas de los Bic Cristal comenzaron a tener un agujero en su punta. Esto se hizo en 1991, como medida de seguridad de la empresa, para evitar que las personas se ahoguen si se llegaban a tragar este pedazo de plástico. Como te darás cuenta son muchos los que suelen masticar los bolígrafos y sus tapas.
Otro dato curioso sobre este popular bolígrafo es su forma hexagonal. Está hecho así para que sea más fácil almacenarlos y ahorrar espacio. Además, si tuvieran forma circular rodarían fácilmente por las mesas. Esta forma también ayudó a muchos jóvenes de la década de los 80 y 90 a rebobinar sus casete y así ahorrar la pila de su walkman o radio portátil.
El creador de este maravilloso bolígrafo fue Marcel Bich quién decidió borrarle la letra “h” del apellido a la marca cuando fue a patentarlo. Su diseño ha sido tan popular en la historia que hoy es parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

Fuente: Upsocl

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.159.91.117
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | sábado 23 de junio del 2018