El Bum Bum 25 años de trayectoria...





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
22/06/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 68 años el Sr. Eugenio Julio Zanetti
20/06/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 88 años la Sra. Belia Ilda Rodríguez
20/06/2018   Falleció el día Martes 19 de junio, en Sunchales, a la edad de 86 años, el Sr. Fossatti Aldo Máximo

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
DIA DEL PERIODISTA
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Tecno - 15/09/2015
METEOROLOGÍA
Nuevo sistema de medición meteorológica en la Ciudad de Santa Fe
A partir de una Estación Meteorológica instalada en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, se pueden conocer las condiciones climáticas en la zona de barrio Constituyentes
Los datos están disponibles en el sitio web de la unidad académica.
Desde septiembre, la Estación Meteorológica “Barrio Constituyentes”, a través del sitio web www.fiq.unl.edu.ar/estacionmeteorologica, ofrece los datos referidos a temperatura, humedad, precipitaciones, vientos, presión atmosférica, horarios de salida y puesta del sol y la luna, duración del día y fase lunar, entre otros.

Al respecto, el decano de la FIQ, Enrique Mammarella, explicó: “Este servicio que hoy ofrecemos a la comunidad surge de la iniciativa de un grupo de trabajo del Departamento de Física, integrado por Pablo Lucero y Horacio Gentina. Desde hace bastante tiempo atrás ellos vienen trabajando por inquietud personal en el tema meteorológico y, a partir de los logros alcanzados, nos propusieron contar con esta Estación en la unidad académica. Sin dudas, era un proyecto más que interesante y por ello decidimos brindarle institucionalmente todo nuestro apoyo”.

Por su parte, Pablo Lucero sostuvo que la intención es ofrecer datos del tiempo más vinculados a la zona del macrocentro de nuestra ciudad. “En general, la información que se difunde en los medios de comunicación es la proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional que tiene su Estación en Sauce Viejo y por ello los registros de temperatura que se dan a conocer, por ejemplo, suelen diferir en algunos momentos del día en varios grados respecto de la ciudad, sobre todo temprano a la mañana”. Luego especificó que “esto se debe a que no es lo mismo medir la temperatura en las afueras que en el centro mismo de la ciudad, ya que las estructuras urbanas tienen una alta capacidad de almacenamiento de calor: se calientan en el día con el sol y, por la noche, desprenden el calor”

Fuente: Agencia Derf

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.224.235.183
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | sábado 23 de junio del 2018