En Sunchales Cumplimos: Gestión Gonzalo Toselli!!!





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
20/09/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 85 años la Srta. Jorgelina Teresa Paulon, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.
19/09/2018   Falleció el día Miércoles 19 de Septiembre en Sunchales, a la edad de 85 años, la Sra. Pavón Marta María Dominga Vda de Poissot
15/09/2018   Falleció en Sunchales a la edad de 87 años la Sra. Celina Ángela Borda vda. de Allochis, sus restos son velados en salas velatorias San Carlos.

Conocé toda la actividad del Diputado provincial Omar Martínez en: www.omarmartinez.org

 
Galería de fotos
Enviado por:
Autoservicio SUNCHALES
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Mundo - 18/04/2016
SISMO
Ecuador: ya son 246 los muertos y hay 2.527 heridos
El embajador argentino, Luis Juez, dijo ayer a Cadena 3: "La casa se movía como si fuera de cartón”. El temblor fue de 7,8 grados.
Según datos oficiales surgidos de la presidencia de Ecuador, la cantidad de muertos como consecuencia del terremoto ocurrido el sábado por la noche ascendía anoche a 246, mientras que la cantidad de heridos se incrementó a 2.527.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, descartó un alerta por tsunami. Glas, quien se encuentra en las poblaciones de Manabí, en el centro costero, las más afectadas por el sismo, indicó que para el auxilio de los heridos se trasladaron dos hospitales móviles a la zona y 241 profesionales de la salud entre paramédicos, médicos e integrantes de la Cruz Roja Ecuatoriana.

El funcionario dijo que llegó ayuda de Venezuela y en las próximas horas se espera de Chile y de Colombia el aporte de vituallas y expertos rescatistas.

Con estos datos la cifra de muertos asciende al menos a 235, mientras que otras 1550 resultaron heridas como consecuencia del terremoto de 7,8 grados en la escala abierta de Richter que azotó ayer el norte de la región costera de Ecuador, y que también causó múltiples daños materiales que aún se evalúan.

Glas, en una comparecencia ante los medios de comunicación, remarcó que la cifra de fallecidos podría aumentar debido a los daños generados en la zona afectada.

Aseguró que la situación es particularmente "compleja" en el balneario costero de Pedernales, en la zona del epicentro, donde a los equipos de rescate y asistencia les ha sido difícil llegar.

El terremoto se produjo a las 18.58 hora local del sábado, entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas, que también ha sentido el impacto de las réplicas.

Por su parte, el embajador en Ecuador, Luis Juez, aseguró hoy a Cadena 3 que no se reportaron heridos ni víctimas fatales argentinas en el terremoto (cuando la cifra oficial de muertos era 77).

En la localidad de Pedernales falleció el yerno y el hijo, de 14 años, de una empleada de la embajada argentina.

“Las comunicaciones se han caído, las carreteras están totalmente rotas. Estamos viendo si coordinamos una ruta aérea”, indicó Juez.

Asimismo, llevó tranquilidad a los argentinos que han perdido contacto con sus familiares, ya que las comunicaciones son casi nulas.

“Estoy en Quito y anoche me estaba preparando unos mates para ver el partido de Boca y empezó a temblar la casa, se movía como si fuera de cartón”, expresó.

Añadió, en ese sentido: “Los informes del norte de Esmeralda no son nada alentadores, anoche nos acostamos con 27 muertos y nos levantamos con 77 – luego la cifra oficial se elevó a 233–”.

Juez pidió que los argentinos que tiene parientes en Ecuador se comuniquen con la residencia a los teléfonos: 005932-2239 603 ó 005932- 2909 967.

El vicepresidente del país, Jorge Glas, aseguró que la situación es particularmente "compleja" en el balneario costero de Pedernales, en la zona del epicentro, donde a los equipos de rescate y asistencia les ha sido difícil llegar.

"Queridos ciudadanos, tenemos la fuerza para superar este momento de dolor y tragedia. No dejaremos a ningún ciudadano solo", afirmó Glas.

El terremoto se produjo a las 18.58 hora local de este sábado, entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas, que también ha sentido el impacto de las réplicas.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, encargado de la vigilancia sísmica y volcánica en el país, indicó que las más de 60 réplicas registradas durante las seis horas posteriores a la sacudida principal alcanzaron magnitudes de entre 2,5 y 5,3 grados en la escala de Richter.

El Instituto no ha descartado que este comportamiento de permanentes réplicas pueda continuar por horas o días.

Tras el desastre, el Gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional.

Glas insistió en que todas las instituciones están en "máxima alerta" para atender la situación y que ha dispuesto el envío de un hospital móvil a Pedernales, en la zona del epicentro.

El movimiento telúrico, con capacidad de generar un tsunami, activó la alerta de esa posibilidad en los países vecinos como Colombia, Perú y Chile, que poco después cancelaron la advertencia.

Por su intensidad se sintió en Colombia, y en el caso de Cali llegó a producir cortes de electricidad y agrietamientos en construcciones, sin casos graves.

El Gobierno colombiano, además, anunció la activación de un plan de contingencia para atender a sus ciudadanos en Ecuador.

Fuente: Cadena 3

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.166.203.17
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | viernes 21 de septiembre del 2018