PoneleVida a tus días y descarga la aplicación "DiaxDia Radio 93.7 FM" en tu App Store o Play Store






Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
30/09/2022   Falleció el día Jueves 29 de Septiembre, en la Ciudad de Sunchales, a la edad de 74 años, la Sra. Nora Norma Barale de Paredes.
21/09/2022   Falleció en Sunchales a la edad de 84 años la Sra. Adelma Petrona Diaz vda. de Franchino.
19/09/2022   Falleció el día domingo 18 de septiembre en Sunchales, a la edad de 83 años, el Sr. JUAN CARLOS "CACHI" LONGONI.

 
Galería de fotos
Enviado por:
MOVIMIENTO NACIONAL PYME
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Nacionales - 30/12/2009
Santa Fe - ocho años de prisión para ex arzobispo por abuso sexual.
La jueza María Amalia Mascheroni dictó la condena para monseñor Edgardo Gabriel Storni. La resolución establece que el delito está agravado por el vínculo que mantenía con los jóvenes seminaristas.
Get the Flash Player to see this player.
ver fotos 
El abogado defensor de Storni, Eduardo Jauchen, ya apeló la medida dictaminada por la Justicia santafesina, aunque se estima que el ex arzobispo no irá a la cárcel, sino que cumpliría prisión domicialiaria, porque está próximo a cumplir 70 años.

El caso salió a la luz en 1994, cuando el Vaticano ordenó al actual arzobispo de San Juan, monseñor José María Arancibia, que investigue las denuncias de seminaristas santafesinos sobre presuntos abusos sexuales en retiros espirituales realizados en Calamuchita, Córdoba.

La investigación concluyó con el procesamiento de Storni, a principios de 2003, por parte del juez de Instrucción Eduardo Giovanini, por la presunta comisión del delito de abuso sexual en perjuicio de un ex seminarista, que ya había realizado denuncias en 1993.

El magistrado tomó en cuenta ese testimonio, pero decidió desechar otras dos denuncias al considerar que había transcurrido el tiempo establecido para tomarlos en cuenta para la causa.

La jueza María Amalia Mascheroni sucedió a Giovanini en la causa y hoy dictó la sentencia por abuso sexual agravado por el vínculo contra el ex arzobispo santafesino.


Fuente: INFOBAE

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 3.215.190.193
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | domingo 2 de octubre del 2022