PoneleVida a tus días y descarga la aplicación "DiaxDia Radio 93.7 FM" en tu App Store o Play Store






Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
02/12/2022   Falleció en Sunchales a la edad de 51 años el Sr. Edgardo José Scarafía.
09/11/2022   Falleció en Sunchales a la edad de 2 años la niña Isabella Leguiza.
09/11/2022   Falleció en Sunchales a la edad de 36 años la Sra. Ariana Rocio Alfonso de Fassi.

 
Galería de fotos
Enviado por:
MOVIMIENTO NACIONAL PYME
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Nacionales - 30/03/2010
Santa Fe: Presentaron proyecto de Ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
La multisectorial de mujeres brindó una conferencia, junto con diputados nacionales, donde se relanzó la campaña nacional “Por el derecho al aborto legal, gratuito y seguro”.
Santa Fe: Presentaron proyecto de Ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
En la mañana de hoy, la multisectorial de mujeres organizó una conferencia de prensa, junto con cuatro diputados nacionales, quienes relanzaron la campaña nacional por “El derecho al aborto legal, seguro y gratuito”, iniciativa que comenzó a gestarse en el año 2005, y en la que organizaciones locales forman parte.

Una de sus organizadoras manifestó que “ la campaña es una iniciativa nacional que nuclea a más de 200 organizaciones sociales de todo el país. Acá en Santa Fe tiene un espacio importante a través de la Multisectorial , que a su vez nuclea a numerosas organizaciones sociales y políticas”.

"Técnicamente-comentó-, el proyecto tiene artículos que son fundamentales, como el uno y tres que nos dan los objetivos precisos del proyecto. El uno dice que toda mujer tiene derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, durante las primeras 12 semanas de gestación. El artículo tres que dice que en caso donde se haya producido una violación, malformación o esté en riesgo la vida o salud de la madre, sin plazo, ya que puede ser hasta el tiempo en que ocurra todo el embarazo y se suscite la situación de riesgo"

"Este proyecto es por el trabajo de las mujeres que integran las organizaciones de la campaña. Somos mujeres de distintas sectores, entre ellas mujeres militantes sociales, abogadas, médicas, mujeres de barrios, entre otras", aseguró la organizadora.

Cabe destacar que la campaña arrancó en el año 2005, con una importante marcha en noviembre del mismo año, hacia el Congreso Nacional, donde se entregó un petitorio con firmas. Recién en 2007 pudo elaborarse como un proyecto, pero fue cajoneado, es por eso que en 2010, las organizaciones decidieron retomar la batalla, y pelear por la ley.

Fuente: UNO

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 18.207.136.189
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | viernes 2 de diciembre del 2022