PoneleVida a tus días y descarga la aplicación "DiaxDia Radio 93.7 FM" en tu App Store o Play Store






Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
02/12/2022   Falleció en Sunchales a la edad de 51 años el Sr. Edgardo José Scarafía.
09/11/2022   Falleció en Sunchales a la edad de 2 años la niña Isabella Leguiza.
09/11/2022   Falleció en Sunchales a la edad de 36 años la Sra. Ariana Rocio Alfonso de Fassi.

 
Galería de fotos
Enviado por:
MOVIMIENTO NACIONAL PYME
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Nacionales - 06/04/2010
Santa Fe: Ponen en marcha el plan de regularización tributaria.
Está destinado a todos los contribuyentes santafesinos que mantengan deudas con la Administración Provincial de Impuestos. La idea es que regularicen su situación mediante convenios de pago de hasta 36 cuotas, con reducción de multas e intereses por pago adelantado.
El gobierno de la provincia pone en marcha el Plan de Regularización Tributaria para que los contribuyentes santafesinos que mantengan deudas con la Administración Provincial de Impuestos puedan regularizar su situación mediante convenios de pago. El plan contempla reducciones de intereses con quitas del 20 al 60% y con descuentos del 35 al 70% en multas, además de convenios de hasta 36 cuotas.

Este plan, que comienza a regir en toda la provincia y beneficiará en mayor medida a quienes opten por pagar al contado o de manera inmediata, abarca obligaciones fiscales devengadas al 31 de diciembre de 2009, de un monto máximo de $5.000.000 cuya titularidad corresponda a un mismo contribuyente.

El subsecretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari, dialogó esta mañana con LT10 y detalló que la regularización incluye los impuestos sobre los Ingresos Brutos; Inmobiliario Urbano, Suburbano y Rural; las actividades hípicas; Sellos; Aportes Sociales Ley Nº 5.110; Contribución de Mejoras; Patente Única Sobre Vehículos; Tasa Retributiva de Servicios; entre otros.

Los planes de pago incluyen hasta 36 cuotas, con importes mínimos de $50 en impuesto inmobiliario y de $100 en el resto de los tributos. En tanto, la regularización prevé dos vencimientos: el primero, el 30 de abril, con un régimen de reducciones de intereses y de multas; y el segundo, el 31 de mayo. Para acceder al plan, los contribuyentes deberán estar al día con las obligaciones fiscales devengadas durante el año en curso.

El régimen transitorio -que tiene vigencia hasta el 31 de mayo pero puede prorrogarse 30 días más- intentará recuperar de una masa importante de morosidad de ingresos brutos, inmobiliario y patente de entre $80.000.000 y $100.000.000 en el 2010. De este modo, Beccari asumió que la intención es el ingreso de nuevo capital a las arcas provinciales. En cuanto a lo ya cobrado, el funcionario dijo que el impuesto inmobiliario tiene un cumplimiento del 75%, mientras que en ingresos brutos tenemos una determinación sobre casos de resolución firme o convenios caducos del 12% y en patente hay una base administrada por Municipios y Comunas pero la morosidad no llega al 15%.

Por otra parte, en cuanto al mecanismo de acuerdo, señaló que se intentan subsanar “algunas dificultades con respecto al sistema, incluso se pretenden facilitar al contribuyente para que tenga la menor concurrencia a las oficinas de la API y pueda utilizar a full el insumo tecnológico”.

“Estamos pensando que va a estar en el domicilio del contribuyente moroso para que tenga que ir directamente al banco sin concurrir a la API. Creemos que uno de los grandes desafíos de quienes tenemos la responsabilidad de organizar estos organismos es darle al contribuyente las herramientas” concluyó.

Fuente: Notife

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 18.207.136.189
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | sábado 3 de diciembre del 2022