PoneleVida a tus días y descarga la aplicación "DiaxDia Radio 93.7 FM" en tu App Store o Play Store






Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
02/12/2022   Falleció en Sunchales a la edad de 51 años el Sr. Edgardo José Scarafía.
09/11/2022   Falleció en Sunchales a la edad de 2 años la niña Isabella Leguiza.
09/11/2022   Falleció en Sunchales a la edad de 36 años la Sra. Ariana Rocio Alfonso de Fassi.

 
Galería de fotos
Enviado por:
MOVIMIENTO NACIONAL PYME
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Nacionales - 09/04/2010
Para evitar pico de contagio de gripe A en escuelas estudian adelantar vacaciones de invierno.
Lo anticipó el viceministro de Salud de la Nación, Máximo Diosque en un seminario donde se analizaron las estrategias a seguir para la contención de esa enfermedad. El año pasado murieron en el país 626 personas.
Frente a la alta transmisibilidad de virus N1H1 en las aulas, desde el Ministerio de Salud de la Nación estudian la posibilidad de adelantar el receso escolar de invierno para que no coincida con el pico de la enfermedad.
Frente a la alta transmisibilidad de virus N1H1 en las aulas y según informa el diario La Nación, desde el Ministerio de Salud de la Nación estudian la posibilidad de adelantar el receso escolar de invierno para que no coincida con el pico de la enfermedad.

Según funcionarios, es una medida lógica de precaución y no de alerta porque debido a las condiciones actuales y la compra de vacunas, se prevé que este año el impacto de la enfermedad sea menor.

La idea es no ir cerrando escuelas a medida que vayan apareciendo los casos como sucedió en 2009 sino tratar a los contagiados inmediatamente con los antivirales y que las personas con síntomas se queden en sus casas durante siete días. Ante ello, se estudia también con el Ministerio de Trabajo para emitir resoluciones que den un marco legal a esas eventuales inasistencias.

Sin embargo, la intención del Ministerio de Salud de adelantar el receso escolar ya provoca polémica entre operadores turísticos, como en Bariloche y otros empresarios de espectáculos infantiles.

Cabe recordar que el registro de mayor cantidad de contagios en 2009 se dio entre el 20 de junio y el 3 de julio. En la Capital y en la provincia de Buenos Aires este año, las vacaciones de invierno empiezan el 19 y terminan el 30 de julio.

Además el año pasado fueron notificadas 626 muertes por gripe A, mientras que otros 247 fallecimientos quedaron calificados como sospechosos de haber ocurrido por ese virus.

Fuente: Infobae

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 18.207.136.189
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | viernes 2 de diciembre del 2022