"Cuando llegó al pueblo tendría unos 11 o 12 años, y, extrañamente, aunque en aquel momento a nosotros no nos llamara la atención, nunca vimos que fuera a la escuela. Con el tiempo, en alguna de las tantas charlas que teníamos, le preguntamos de qué parte de Santiago del Estero era, y como al pasar nos contestó: Taco Pozo, con lo que a partir de ese momento tuvimos otro dato identificatorio de su procedencia." Alejandro Apo relata El Pasagüeno de Etín Ponce.





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
06/08/2020   Falleció el día Miércoles 05 de Agosto, en la Localidad de Gálvez, a la edad de 71 años, el Sr. Alfredo Carlos Schechtel, sus restos serán Trasladados al Crematorio Aires de Paz, el día Jueves 06 de Agosto, a la hora 10:30.
05/08/2020   Falleció en Sunchales a la edad de 82 años el Sr. Raúl Pablo Rambaudi. Sus restos serán sepultados en el cementerio de Sunchales.
03/08/2020   Falleció en Sunchales a la edad de 72 años el Sr. Neldo Ramón Assone Sus restos serán sepultados en el cementerio de Sunchales.

 
Galería de fotos
Enviado por:
NUEVOS PLANES EN MOMENTOS DIFICILES
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Sociales - 01/04/2020
CORONAVIRUS
Fumar o “vapear” favorecen la aparición de la neumonía por Covid-19
Lo afirma la Fundación Cardiológica Argentina que, además, revela que en China se demostró que los fumadores tienen 14 veces más probabilidades de evolucionar hacia la neumonía por coronavirus.
Tanto fumar como "vapear" ayudan a la aparición de la neumonía por Covid-19 ya que el tabaquismo y la irritación continua y sostenida de la vìa aérea libera el camino para la aparición de infecciones de tipo viral, informaron especialistas de la Fundación Cardiológica Argentina.

"El aerosol generado por los cigarrillos electrónicos produce irritación en las vías aéreas superiores y en el tejido pulmonar, esto activa toda una línea de respuestas de tipo defensiva en el organismo que en la mayoría de los casos termina empeorando la salud", dijo Toscano Quion, médico cardiólogo y miembro de la Fundación.

Y agrego que " esta absolutamente demostrado que fumar o vapear favorece la aparición y la gravedad de la neumonía por Covid/19".

La Fundación destacó que "estudios realizados en China demostraron que los fumadores tienen 14 veces más probabilidades de evolucionar hacia la neumonía por coronavirus". Indicó que de la misma manera se ha demostrado que los pacientes mayores y tabaquistas tienen mayores riesgos de sobreinfecciones bacterianas.

Fuente: Télam

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 18.207.108.191
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | sábado 15 de agosto del 2020