Relatos de entre casa/4 - Por Alejandro Apo
En esta nueva entrega Alejandro Apo narra "Los nombres", una verdadera elegía sobre la música secreta del lenguaje, entrañablemente escrita por Roberto Fontanarrosa.





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
06/08/2020   Falleció el día Miércoles 05 de Agosto, en la Localidad de Gálvez, a la edad de 71 años, el Sr. Alfredo Carlos Schechtel, sus restos serán Trasladados al Crematorio Aires de Paz, el día Jueves 06 de Agosto, a la hora 10:30.
05/08/2020   Falleció en Sunchales a la edad de 82 años el Sr. Raúl Pablo Rambaudi. Sus restos serán sepultados en el cementerio de Sunchales.
03/08/2020   Falleció en Sunchales a la edad de 72 años el Sr. Neldo Ramón Assone Sus restos serán sepultados en el cementerio de Sunchales.

 
Galería de fotos
Enviado por:
NUEVOS PLANES EN MOMENTOS DIFICILES
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Mundo - 16/06/2020
REINO UNIDO
CORONAVIRUS: DEXAMETASONA, EL FÁRMACO DE BAJO COSTO QUE PUEDE AYUDAR A SALVAR VIDAS
Este medicamento redujo las muertes en hasta un tercio en pacientes hospitalizados enfermos de gravedad durante un amplio estudio clínico.
La dexametasona obtuvo buenos resultados en pacientes graves.
En Reino Unido dicen que tienen la primera prueba de un medicamento que salva vidas de los enfermos más graves de COVID-19: la dexametasona, un corticoesteroide barato y ampliamente disponible.

Este medicamento redujo las muertes en hasta un tercio en pacientes hospitalizados enfermos de gravedad durante un amplio estudio clínico.

Los resultados del proyecto RECOVERY para estudiar distintos tratamientos se han anunciado hoy y los investigadores dijeron que se publicarán pronto.

El estudio tiene una muestra grande y estricta que asignó al azar a 2.104 pacientes para administrarles el medicamento y los comparó con 4.321 pacientes que recibieron la atención habitual.

El medicamento se administró en dosis bajas por vía oral o por vía intravenosa. Después de 28 días, había reducido las muertes en un 35% en pacientes que necesitaban tratamiento con respiradores y en un 20% en aquellos que solo necesitaban oxígeno suplementario.

"Es un resultado extremadamente bienvenido", dijo uno de los supervisores del estudio, Peter Horby, de la Universidad de Oxford, en un comunicado. "El beneficio en la supervivencia es claro e importante en aquellos pacientes lo suficientemente enfermos como para requerir tratamiento con oxígeno, por lo que la dexametasona debería convertirse en el estándar de atención a estos pacientes. La dexametasona es económica, está disponible al alcance de la mano y puede usarse inmediatamente para salvar vidas en todo el mundo" añade.

Este medicamento ya se usa en muchas indicaciones por su poderoso efecto antiinflamatorio e inmunosupresor, incluso para los casos graves de edema provocados por el mal de altura.

El ministro de Sanidad británico Matt Hancock ya ha anunciado que el Servicio Nacional de Salud británico comenzará a sistematizar su uso inmediatamente en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Fuente: Santa Fe Telefe

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 35.172.233.215
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | miércoles 12 de agosto del 2020