"Cuando llegó al pueblo tendría unos 11 o 12 años, y, extrañamente, aunque en aquel momento a nosotros no nos llamara la atención, nunca vimos que fuera a la escuela. Con el tiempo, en alguna de las tantas charlas que teníamos, le preguntamos de qué parte de Santiago del Estero era, y como al pasar nos contestó: Taco Pozo, con lo que a partir de ese momento tuvimos otro dato identificatorio de su procedencia." Alejandro Apo relata El Pasagüeno de Etín Ponce.





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
06/08/2020   Falleció el día Miércoles 05 de Agosto, en la Localidad de Gálvez, a la edad de 71 años, el Sr. Alfredo Carlos Schechtel, sus restos serán Trasladados al Crematorio Aires de Paz, el día Jueves 06 de Agosto, a la hora 10:30.
05/08/2020   Falleció en Sunchales a la edad de 82 años el Sr. Raúl Pablo Rambaudi. Sus restos serán sepultados en el cementerio de Sunchales.
03/08/2020   Falleció en Sunchales a la edad de 72 años el Sr. Neldo Ramón Assone Sus restos serán sepultados en el cementerio de Sunchales.

 
Galería de fotos
Enviado por:
NUEVOS PLANES EN MOMENTOS DIFICILES
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Campo - 18/06/2020
MONITOREO DEL SENASA
SANTA FE EN ALERTA POR LANGOSTAS: UNA MANGA INGRESÓ A LA PROVINCIA Y SE ASENTÓ A 40 KILÓMETROS DE RECONQUISTA
Desde hace varias semanas el Senasa venía alertando sobre una manga de langostas que ingresó al país desde Paraguay, pasó por Formosa y luego por Chaco. En la tarde de este miércoles llegó a la provincia de Santa Fé, lo que motivo que el nivel de alerta para la zona se actualizará a nivel “PELIGRO”.

En dos días, la manga se trasladó 250 kilómetros para finalmente asentarse en cercanías de la localidad de Lanteri en el norte santafesino, a tan sólo 40 kilómetros de Reconquista.

Monitoreo y Alerta
“El ingreso es reciente, no vimos daños en los cultivos y tampoco recibos reportes, al menos hasta el momento”, puntualizó a AGROVERDAD el Ing. Agr. Héctor Medina, coordinador del programa nacional de langostas y tucuras del Senasa.

“Por el oeste de Santa Fe se espera la presencia de Tucura Quebrachera y por el centro este, el ingreso de una manga de langostas”, agregó el técnico desde su cuenta de Twitter.

Antes de asentarse en Lanteri, la plaga había sido vista entre Cote Lai y Colonia Baranda dirigiéndose en sentido hacia el Paralelo 28, entre Villa Guillermina y Los Amores.

De acuerdo al monitoreo que vienen efectuando los técnicos del Senasa, el movimiento de la manga se ve favorecida por las ráfagas de viento que se registraron en la zona.

Desde el organismo exhortan a la comunidad a que si se avista una manga de langostas se debe dar aviso al 0800-999-2386, o al correo electrónico acridios@senasa.gob.ar, o a través de la aplicación para celulares “Alertas Senasa” (disponible para IOS y Android).

Fuente: Agro Verdad

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 35.172.233.215
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | viernes 14 de agosto del 2020