"Cuando llegó al pueblo tendría unos 11 o 12 años, y, extrañamente, aunque en aquel momento a nosotros no nos llamara la atención, nunca vimos que fuera a la escuela. Con el tiempo, en alguna de las tantas charlas que teníamos, le preguntamos de qué parte de Santiago del Estero era, y como al pasar nos contestó: Taco Pozo, con lo que a partir de ese momento tuvimos otro dato identificatorio de su procedencia." Alejandro Apo relata El Pasagüeno de Etín Ponce.





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
06/08/2020   Falleció el día Miércoles 05 de Agosto, en la Localidad de Gálvez, a la edad de 71 años, el Sr. Alfredo Carlos Schechtel, sus restos serán Trasladados al Crematorio Aires de Paz, el día Jueves 06 de Agosto, a la hora 10:30.
05/08/2020   Falleció en Sunchales a la edad de 82 años el Sr. Raúl Pablo Rambaudi. Sus restos serán sepultados en el cementerio de Sunchales.
03/08/2020   Falleció en Sunchales a la edad de 72 años el Sr. Neldo Ramón Assone Sus restos serán sepultados en el cementerio de Sunchales.

 
Galería de fotos
Enviado por:
NUEVOS PLANES EN MOMENTOS DIFICILES
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Mundo - 27/06/2020
CRISIS POR LA PANDEMIA
BRASIL ANUNCIÓ UN ACUERDO CON OXFORD PARA COMPRAR 100 MILLONES DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19
Además, se le garantizará la transferencia de tecnología para poder producir las dosis en los laboratorios de la estatal Fiocruz.


Brasil firmó un acuerdo con la Universidad de Oxford para la compra de vacunas contra el Covid-19.
El gobierno brasileño anunció este sábado un acuerdo con la farmacéutica británica AstraZeneca y con la Universidad de Oxford, para adquirir 100 millones de dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus que está experimentando esa universidad, así como producirla posteriormente en el país gracias a la transferencia de tecnología.

"El acuerdo prevé la compra de tres lotes de la vacuna, el primero de los cuales llegará en diciembre próximo, así como la transferencia de tecnología para que podamos producirla en los laboratorios de la estatal Fiocruz", anunció el viceministro de Salud, Elcio Franco, en una rueda de prensa, de la que informan la agencia EFE y el diario Folha de Sao Paulo.

"La vacuna de Oxford es la más prometedora del mundo y la que está más desarrollada en este momento. Esta vacuna ya está en la fase tres de los ensayos clínicos (experimentada masivamente)", indicó el viceministro brasileño de Salud.

La vacuna de Oxford comenzó a ser experimentada la semana pasada en Brasil, el segundo país en el mundo con más víctimas por Covid-19, con cerca de 56.000 muertos, y con más contagiados, con casi 1,3 millones de casos confirmados. Igualmente viene siendo probada en Reino Unido, Estados Unidos y en dos países de África.

El viceministro aclaró que este acuerdo está atado al resultado de los ensayos clínicos, sobre si la vacuna es eficaz contra el Covid-19 y segura para la población, así como del cumplimiento del actual cronograma de los responsables por la medicina, que inicialmente prevé el fin de los experimentos en noviembre y el inicio de la producción en diciembre.

Como parte del acuerdo, Brasil toma el riesgo de asumir parte de los costos de desarrollo de la vacuna, inicialmente 127 millones de dólares, de los cuales 30 millones de dólares sen referentes a la transferencia de tecnología.

En la primera de las dos etapas previstas en el acuerdo Brasil tendrá a su disposición un primer lote de 15,2 millones de dosis de la vacuna en diciembre de 2020 y un segundo lote de 15,2 millones hasta el 15 de enero de 2021. En la segunda etapa, una vez demostrada la eficacia y la seguridad de la vacuna, Brasil podrá contar con otros 70 millones de dosis de la vacuna, a un valor de 2,30 dólares por unidad.

Parte de tales vacunas será producida por Fiocruz que, con la transferencia de la tecnología y la licencia, podrá comenzar a producir el inmunizante de forma autónoma.

El viceministro de Salud explicó que los primeros lotes de la vacuna serán ofrecidos a la población de riesgo y enviadas a las regiones que en ese momento estén enfrentando mayor proporción de contagios.

Fuente: www.ámbito.com

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 35.172.233.215
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | viernes 14 de agosto del 2020