Relatos de entre casa/4 - Por Alejandro Apo
En esta nueva entrega Alejandro Apo narra "Los nombres", una verdadera elegía sobre la música secreta del lenguaje, entrañablemente escrita por Roberto Fontanarrosa.





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
06/08/2020   Falleció el día Miércoles 05 de Agosto, en la Localidad de Gálvez, a la edad de 71 años, el Sr. Alfredo Carlos Schechtel, sus restos serán Trasladados al Crematorio Aires de Paz, el día Jueves 06 de Agosto, a la hora 10:30.
05/08/2020   Falleció en Sunchales a la edad de 82 años el Sr. Raúl Pablo Rambaudi. Sus restos serán sepultados en el cementerio de Sunchales.
03/08/2020   Falleció en Sunchales a la edad de 72 años el Sr. Neldo Ramón Assone Sus restos serán sepultados en el cementerio de Sunchales.

 
Galería de fotos
Enviado por:
NUEVOS PLANES EN MOMENTOS DIFICILES
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Locales - 30/06/2020
POLÍTICA
SUNCHALES: PEROTTI SUPERVISÓ LA OBRA DE READECUACIÓN DEL CANAL NORTE
El gobernador Omar Perotti arribó minutos antes del mediodía al predio ferial de la Coop. Ltda. Agrícola Ganadera de Sunchales, ubicado en Gabasio 1900. Allí fue recibido por Silvina Frana, Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y Gonzalo Toselli, intendente de la ciudad, juntos recorrieron la obra de readecuación del canal norte que lleva adelante la provincia y está comprendida dentro los Corredores Ecológicos: etapa 1 y 2. Se sumó al recorrido, el Senador departamental Alcides Calvo. Fue la primera visita de Perotti como gobernador a la ciudad. [VIDEO]
Mónica Scaglia, para Sunchales DáxDía
Mónica Scaglia para sunchalesdiaxdia
Puesta en marcha de Corredores Biológicos

El intendente Gonzalo Toselli recibió por primera vez al gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, con el propósito de recorrer la obra pública denominada “Corredores Biológicos”.
Esta obra cumplirá un propósito fundamental, recuperar dimensiones y secciones oportunamente detalladas en el proyecto elaborado en el año 1999, el cual señalaba la
necesidad de recuperar el caudal de diseño en el canal de desagüe Norte.

Con un aporte del Gobierno Provincial de $23.357.015,66 , la obra ejecutará sus dos primeras etapas:

En primer lugar, la excavación y rectificación del canal Norte, asimismo se prevé la limpieza en todo el trazado urbano, desde la cañada Sunchales hasta la Ruta Provincial 280S, se trata de una distancia de 4.5 km entre la intersección del canal Norte con Ruta 280S y la confluencia del canal Sur.

Posteriormente, la demolición y construcción de dos puentes, ubicados sobre calle Gabasio y otro sobre calle Ameghino. También, se realizarán protecciones con gaviones en distintos puntos del trazado del canal a los fines de evitar erosiones.

Se estima un plazo de ejecución de 9 meses que estarán a cargo de la empresa Ingeniería y Servicios Delgado S.A., empresa beneficiada en la licitación.
De esta manera, esta obra contribuye a la mejora del drenaje urbano, integrándose armónicamente al paisaje urbanístico, al mismo tiempo que implica el desarrollo y activación económica para la zona.


SOBRE LA OBRA DE READECUACIÓN DEL CANAL NORTE:

En agosto del año pasado con la presencia del gobernador Lifschitz en nuestra ciudad se abrieron los sobres para la readecuación del Canal Norte.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves, en la localidad de Sunchales, de la apertura de las 12 ofertas presentadas para la readecuación del Canal Norte.

El canal de desagüe atraviesa la ciudad y, en reiteradas ocasiones, desbordó su cauce produciendo inundaciones en buena parte del casco urbano. Para brindar una solución a esta problemática, se proyectarán trabajos como la limpieza del canal y rectificación de la sección a los fines de recuperar el caudal del canal de desagüe Norte desde el inicio en la Ruta Provincial 280s hasta la confluencia con el Canal Sur, que es el trazado con mayor conflicto. También se protegerá el talud y se generará la demolición y ejecución de puentes sobre el Canal Norte.

“Creo que nunca, como en este período, hubo tanto trabajo común entre el gobierno provincial y los gobiernos locales de todos los partidos políticos, porque no hicimos diferencias. Hoy, en coordinación con los gobiernos locales, se ejecutan más de 70 programas con financiamiento provincial”, destacó Lifschitz.

“Estamos muy conformes de llegar al final de nuestra gestión pudiendo acreditar más de 1300 obras ejecutadas en toda la provincia, con más de 100 mil millones de pesos de inversión: no hay en la historia santafesina semejante inversión en tan poco tiempo”.

“Particularmente, el tema del saneamiento de las obras hídricas fue una prioridad en nuestra gestión. Hemos tenido que encarar, al mismo tiempo, la ejecución de obras y una planificación macro respecto del tema hídrico, que no existía en la provincia. Los problemas hídricos tienen que ver con las macro cuencas y Santa Fe tiene cuencas compartidas con Córdoba, Santiago del Estero, Chaco y Buenos Aires, así que tuvimos que establecer y firmar acuerdos interjurisdiccionales con estas provincias y con el gobierno nacional, ratificados por la Legislatura provincial y leyes nacionales”, explicó Lifschitz.

“Tuvimos que elaborar proyectos técnicos, ya que ninguna obra se puede ejecutar sin proyectos de ingeniería. Para realizar una obra hídrica es necesario hacer relevamientos previos, topográficos y altimétricos; analizar el escurrimiento de las aguas y de las napas; y llevar adelante estudios de suelo. Toda esta tarea la hemos realizado y, al mismo tiempo, ejecutamos las obras proyectadas. Así que no solamente dejamos obras concretadas, sino también muchos proyectos y planificaciones que les van a ser muy útiles al próximo gobierno para continuar este gran plan de inversiones en toda la provincia”, concluyó.

ACCIONES POSITIVAS
El intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, aseguró que “como en todas las oportunidades en las que el gobernador visitó la ciudad en estos tres años y algo de gestión, su presencia, la de sus ministros y su equipo de gestión no solo implica una visita, sino un paso importante en la concreción de acciones muy positivas para la comunidad y la región”.

“Esta es una obra que tiene muchas aristas positivas y que favorece el desarrollo de nuestras ciudad, ya que no solo mejorará el manejo de los recursos hídricos, sino que, en la etapa siguiente, también favorecerá la integración de este espacio a lo urbanístico, por la generación de un espacio verde nuevo para favorecer el encuentro de la comunidad. Además, la inversión genera puestos de trabajo y dinamiza la economía en estos tiempos tan críticos”, finalizó.

Luego, el secretario Obras, Servicios y Ambiente de la municipalidad Sunchales, Leopoldo Bauducco, detalló que si bien la obra tiene “una traza urbana que beneficia a nuestra localidad, también tiene un alto impacto en la zona rural, son más de 13 mil hectáreas que van a ser beneficiadas en los procesos hídricos extremos”.

OFERTAS
Al llamado a licitación se presentaron 12 ofertas:

<< Proyección Electroluz S.R.L: $ 44.089.115,94

<< Mundo Construcciones S.A.: $ 31.920.593,52

<< Ingeniería y Servicios Delgado S.A.: $ 23.357.015,66

<< Ferrer S.A.: $ 30.040.020,36

<< Romero César Atilio: $ 26.539.327,94

<< Cocivial SA, $ 23.094.714,98

<< Ingeniero Pedro Minervino S.A.: $ 45.596.191,76

<< Empresa Constructora Pilatti S.A.: $ 34.626.078,44

<< Corini S.A.: $ 32.590.974,81

<< Menara Construcciones S.A.: $ 31.501.275,22

<< Constructora Beton S.R.L.: $ 24.031.932,10

<< Río Salado S.R.L.: $ 28.949.039,54

Fuente: Gustavo Strubia para Sunchales DíaxDía

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 3.235.45.196
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | martes 11 de agosto del 2020