Relatos de entre casa/4 - Por Alejandro Apo
En esta nueva entrega Alejandro Apo narra "Los nombres", una verdadera elegía sobre la música secreta del lenguaje, entrañablemente escrita por Roberto Fontanarrosa.





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
06/08/2020   Falleció el día Miércoles 05 de Agosto, en la Localidad de Gálvez, a la edad de 71 años, el Sr. Alfredo Carlos Schechtel, sus restos serán Trasladados al Crematorio Aires de Paz, el día Jueves 06 de Agosto, a la hora 10:30.
05/08/2020   Falleció en Sunchales a la edad de 82 años el Sr. Raúl Pablo Rambaudi. Sus restos serán sepultados en el cementerio de Sunchales.
03/08/2020   Falleció en Sunchales a la edad de 72 años el Sr. Neldo Ramón Assone Sus restos serán sepultados en el cementerio de Sunchales.

 
Galería de fotos
Enviado por:
NUEVOS PLANES EN MOMENTOS DIFICILES
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Locales - 06/07/2020
POLÍTICA
EL SENADO APRUEBA PROYECTO DE CALVO PARA CREAR UNA FISCALÍA ADJUNTA EN SUNCHALES
La Cámara de Senadores de la Provincia dio media sanción al Proyecto de Ley autoría del Senador Alcides Calvo, por medio del cual se dispone la creación de una Fiscalía Adjunta con sede en la ciudad de Sunchales en la 5ª Circunscripción Judicial. Asimismo se establece la creación de los cargos necesarios para dar cumplimiento a lo dispuesto en el proyecto sancionado.
Alcides Calvo
El Senador Calvo recuerda que “la Fiscalía Regional de la 5ª Circunscripción se encuentra comprendida por tres Unidades Fiscales: Rafaela, San Cristóbal y Tostado”.

La reforma del Sistema Procesal Penal en la Provincia de Santa Fe tuvo como objetivo acercar la administración de Justicia al ciudadano modificando, además, el sistema de enjuiciamiento judicial que se transformó de un sistema inquisitivo y escrito a un sistema acusatorio -oral y público-.

Esta transformación implicó, entre otras modificaciones, reestructurar los órganos encargados de establecer las funciones de los distintos operadores del sistema penal, lo que se vio plasmado a través de la sanción de la ley Nº 13.013 de creación del Ministerio Público de la Acusación.

A partir de ese momento, la responsabilidad exclusiva de investigar recae en el Ministerio Público mencionado precedentemente, siendo responsable ante la sociedad sobre la prioridad del delito que van a ser perseguidos para hacer más efectivo el sistema.

Expresa el Senador Calvo “el reconocimiento a los esfuerzos que se realizan desde la Fiscalía Regional para cumplir con su deber, pero para una mejor prestación del servicio de justicia creo propicio impulsar la creación de una Fiscalía Adjunta que tenga sede en Sunchales”.

Asimismo, expone Calvo que “el servicio de justicia necesita imperiosamente la asignación de un Fiscal Adjunto con sede en Sunchales no sólo por los fundamentos expuestos, sino también que apremia su creación por el núcleo poblacional que abarca la mencionada localidad. La finalidad es desconcentrar la tarea, atender mejor las situaciones y colaborar con la celeridad y la prestación de un eficiente servicio de justicia, dado a que la ciudad ha sido víctima de actos de violencia con delitos contra las personas y la propiedad privada, por lo que es necesario dar proximidad a la justicia con una fiscalía adjunta en la misma ciudad”.

Es importante destacar el crecimiento económico y demográfico del Departamento Castellanos que alcanza los 181.359 habitantes según censo nacional del año 2010 y que, según la proyección del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), al año 2020, supera los 205.000 habitantes.

Explica Calvo que “nuestro sistema penal diariamente se pone a prueba, sometiéndose a mayores exigencias, tanto cualitativas como cuantitativas, debiendo el Poder Judicial enfrentarlas y resolverlas de la manera más eficiente y equitativa a los efectos de devolverle a la sociedad el servicio en la administración de justicia que al Estado le corresponde”.

Fuente: Equipo de Trabajo - Senador Provincial Alcides Calvo

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 35.172.233.215
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | miércoles 12 de agosto del 2020