Historias de personas que superaron el cáncer - Centro Oncológico Sunchales







Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
19/01/2021   Falleció el día Lunes 18 de Enero, en la Ciudad de Rafaela, a la edad de 90 años, la Sra. Neli Basso Vda. de Caballero, sus restos fueron inhumados en el Cementerio de Sunchales, el día 18 de Enero, a la hora 19. Previo Oficio Religioso en Sala Velatoria Nro 1.
15/01/2021   Falleció en Rafaela a la edad de 80 años la Sra. Liliana Martha Chacón. Sus restos fueron trasladados al crematorio Aires de Paz de Tacural y posteriormente sepultados en el cementerio de Sunchales.
15/01/2021   Falleció en Sunchales a la edad de 78 años la Sra. Teresita del Valle Allende. Sus restos fueron trasladados al crematorio Aires de Paz de Tacural y posteriormente sepultados en el cementerio de San Francisco.

 
Galería de fotos
Enviado por:
PARRILLA COMEDOR UNION SUNCHALES
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Campo - 06/08/2020
LECHERÍA
LAS MULTINACIONALES YA MANEJAN CASI 40% DE LA LECHE, MIENTRAS QUE TRAS EL OCASO DE SANCOR EL COOPERATIVISMO DESCENDIÓ AL 5%
En el ránking de industrias lácteas para el período 2019/20, según el procesamiento diario de litros de leche, el primer puesto lo mantuvo Mastellone SA, con su marca La Serenísima como insignia. Así, la líder del mercado sigue siendo nacional (la propiedad es compartida entre sus dueños originales y la empresas Arcor), pero en el negocio vienen creciendo fuerte las firmas multinacionales, que ya acaparan 37% de la leche, mientras caen a una mínima expresión las cooperativas, con solo 5% de los recibos, debido al ocaso de SanCor.
Este es el cuadro elaborado por el OCLA
De todos modos, el ránking publicado por el Observatorio de la cadena Láctea Argentina (OCLA) evidencia una gran atomización, ya que las 10 primeras industrias del ránking no concentran ni la mitad de los volúmenes totales de leche procesados.

Con 3,5 millones de litros de leche diarios procesados, Mastellone se quedó con 11,9% del total producido, seguida muy de cerca por Saputo (La Paulina-Molfino), con 3,4 millones y 11,6% de participación.

En mayo de 2019, era Saputo, compañía de capitales canadienses, la que desplazaba del primer puesto a La Serenísima como la empresa de mayor recibo del país, cuando recibía alrededor de 3.2 millones de litros de leche diarios.

El tercer puesto quedó para Williner (Illolay), con 1,3 millones y 4,6% de participación respecto al total de leche producida en el período analizado, en el que la facturación industrial promedio fue de 0,53 dólares por litro de leche.

Otrora líder en la industria, la cooperativa SanCor hoy ocupa el puesto 12, con solo 513.661 litros procesados de leche, y con el 1,7% de participación. A nivel industrial, sumando otras cooperativas, las empresas de la economía social procesan solo 5% de la leche. En el mundo esa participación llega al 50%.

Esto contrasta con lo que sucede a nivel del productor tambero, donde todavía quienes están asociados a alguna cooperativa representan el 26% de la oferta total de leche. en materia de procesamiento de leche.

La debacle de SanCor, que en algún momento llegó a procesar 4 millones de litros por día, es una de las causas de la muy baja concentración que hay en el mercado. Según Jorge Giraudo, directo ejecutivo de OCLA, “en la década del ´90, las cuatro primeras compañías concentraban el 50% del mercado, con SanCor liderando, pero su caída provocó una atomización, con Saputo absorbiendo esos litros de leche”.

Para la elaboración del ranking se tomó a todas aquellas empresas que hayan procesado más de 100.000 litros de leche promedio diario en el período comprendido entre el 1° de julio del 2019 y el 30 de junio del 2020.

Según el relevamiento industrial 2018 realizado por la Dirección Nacional Láctea, que encuestó a 670 industrias, unas 47 industrias procesaban en ese momento, más de 100.000 litros de leche por día, con lo cual, no hay ninguna empresa que tenga más del 15% de participación en la producción local.

La líder Mastellone, en este escenario, procesa el 12% de la leche total, mientras que ese valor está en el orden del 35% en los principales países lecheros mundiales. A su vez, las principales cuatro industrias en Argentina procesan el 32% de la leche total, cuando en el mundo lechero las cuatro empresas más grandes procesan más del 75% de la producción.

Fuente: Bichos de Campo

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.208.73.179
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | martes 19 de enero del 2021