"El Negro Bachicha": El joven puede fracasar, porque intuye que tiene tiempo para volver a empezar, a diferencia de los viejos, que saben que no pueden darse ciertos lujos. Ciertamente ese es el motivo y no otro por el cual, en la primavera de nuestras vidas solemos saltar al vacío sin redes de contención, porque cuando somos jóvenes la muerte es solo una broma de mal gusto. La adolescencia es la etapa del camino que nos deja marcas que son para toda la vida. Narra Alejandro Apo una historia de Etín Ponce.





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
29/09/2020   Falleció en Sunchales a la edad de 88 años el Sr. Amalio Martínez. Sus restos serán sepultados en el cementerio local.
26/09/2020   Falleció en Sunchales a la edad de 36 años el Sr. Diego Raúl Villarruel. Sus restos serán sepultados en el cementerio local.
25/09/2020   Falleció el día Viernes 25 de Septiembre, en la Localidad de Sunchales, a la edad de 57 años, el Sr. Carlos José Allet, sus restos serán Inhumados en el Cementerio de Sunchales, el día Viernes 25 de Septiembre, a la hora 13:00.

 
Galería de fotos
Enviado por:
AMASCA ...TECNOLOGÍA Y HOGAR
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Tecno - 10/08/2020
SOCIEDAD
EL PRIMER AVIÓN ELÉCTRICO DEL PAÍS SERÁ ÍNTEGRAMENTE ECOLÓGICO
La Universidad Nacional de La Plata informó que la nave es cien por ciento ecológica, se podrá cargar conectada en forma directa a la red eléctrica y tendrá las mismas prestaciones que los modelos convencionales con motor a combustión.
Este proyecto comenzó a gestarse hace dos años en la planta de la empresa Petrel, en la localidad bonaerense de Gowland, cerca de Mercedes.
Las baterías de litio que usará el nuevo avión duran cinco veces más que las de plomo y son reciclables.
El desarrollo del primer avión eléctrico del país, que funcionará íntegramente con baterías de litio, una fuente de energía limpia que no requiere de los combustibles fósiles contaminantes, será puesto en marcha a partir de un convenio firmado por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la empresa Proyecto Petrel S.A.

La nave es cien por ciento ecológica, se podrá cargar conectada en forma directa a la red eléctrica y tendrá las mismas prestaciones que los modelos convencionales con motor a combustión, explicaron desde la UNLP.

En tanto, el Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA) de la Facultad de Ingeniería participará en el rediseño de componentes y partes, y en procesos de certificación para la optimización del avión Petrel 912i.
"Dada la experiencia de la UNLP en desarrollos de propulsión de vehículos con energías renovables -con baterías de litio-, surgió la necesidad de incursionar en la aplicación de estas tecnologías en la industria aeronáutica", explicó el decano de la Facultad de Ingeniería, Horacio Frene.

En ese sentido, Carlos Antonietti, gerente comercial de la empresa, señaló que "el Petrel 912i es un avión que, por su bajo costo de adquisición y de operación, se presenta por sus fabricantes como un modelo de instrucción, ideal para jóvenes pilotos que desean sumar horas de vuelo en una plataforma de célula comprobada y con equipamiento de acuerdo a los nuevos diseños de aviones comerciales".

Los responsables del proyecto adelantaron que el CTA suministrará el equipamiento y la tecnología para convertir el avión Petrel 912i, de propulsión convencional (combustión interna), en propulsión eléctrica, alimentada íntegramente con baterías de litio.

Por su parte, la empresa Proyecto Petrel proporcionará una unidad de la aeronave con las mismas características de las que están actualmente en operación.
"Dada la ausencia de normativas reglamentarias nacionales que regulen y permitan la utilización de aeronaves propulsadas con energías renovables alternativas, ambas instituciones nos comprometimos a solicitar al organismo competente (ANAC) el proceso de matriculación, como aeronave experimental, y el inicio de las acciones para acordar el dictado de las normas regulatorias sobre la utilización de aeronaves propulsadas eléctricamente", explicó Marcos Actis, director del CTA.

Este proyecto comenzó a gestarse hace dos años, a partir de un acuerdo entre la UNLP y Petrel para que los alumnos de Ingeniería pudieran realizar la Práctica Profesional Supervisada (PPS) en la planta de la empresa, ubicada en la localidad bonaerense de Gowland, cerca de Mercedes.

La conversión del Petrel 912 a energía eléctrica es algo novedoso en la Argentina y la principal ventaja de utilizar litio es que los vehículos funcionan con energías completamente limpias y que este tipo de baterías duran cinco veces más que las de plomo y son reciclables.

Uno de los primeros avances en este tipo de proyecto de energías limpias fue en 2013, cuando el triciclo eléctrico desarrollado en los laboratorios de Ingeniería logró completar su primer viaje uniendo La Plata y Mar del Plata, y en 2016, cuando se logró poner en marcha el Ecobus Universitario, primer transporte cien por ciento ecológico de la ciudad de La Plata.

Fuente: Télam

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 3.237.71.23
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | martes 29 de septiembre del 2020