"El Negro Bachicha": El joven puede fracasar, porque intuye que tiene tiempo para volver a empezar, a diferencia de los viejos, que saben que no pueden darse ciertos lujos. Ciertamente ese es el motivo y no otro por el cual, en la primavera de nuestras vidas solemos saltar al vacío sin redes de contención, porque cuando somos jóvenes la muerte es solo una broma de mal gusto. La adolescencia es la etapa del camino que nos deja marcas que son para toda la vida. Narra Alejandro Apo una historia de Etín Ponce.





Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
29/09/2020   Falleció en Sunchales a la edad de 88 años el Sr. Amalio Martínez. Sus restos serán sepultados en el cementerio local.
26/09/2020   Falleció en Sunchales a la edad de 36 años el Sr. Diego Raúl Villarruel. Sus restos serán sepultados en el cementerio local.
25/09/2020   Falleció el día Viernes 25 de Septiembre, en la Localidad de Sunchales, a la edad de 57 años, el Sr. Carlos José Allet, sus restos serán Inhumados en el Cementerio de Sunchales, el día Viernes 25 de Septiembre, a la hora 13:00.

 
Galería de fotos
Enviado por:
AMASCA ...TECNOLOGÍA Y HOGAR
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Campo - 03/09/2020
POLÍTICA
USURPACIONES, CIRCULACIÓN, LECHERÍA, ALGUNOS DE LOS TEMAS DE LOS QUE HABLÓ LA MESA DE ENLACE CON BASTERRA
Los presidentes y varios integrantes de las entidades que integran la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) se reunieron con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, con el propósito de abordar las cuestiones de la agenda pública nacional que preocupan a los productores agropecuarios.
Luis Basterra
En este sentido, se abordaron temas de suma actualidad como la usurpación de tierras, la reforma judicial, la circulación interjurisdiccional, la situación económica post pandemia, entre otros, que tienen implicancias directas sobre las expectativas de inversión de los productores para la campaña agrícola que está arrancando.

“Se hizo especial hincapié sobre la necesidad de reconstruir la confianza como pilar fundamental para la recuperación económica, así como la consolidación del desarrollo y del crecimiento a futuro”, expresaron en el comunicado difundido por las entidades. Vale mencionar, que éste es el octavo encuentro virtual en nueve meses de gestión de Luis Basterra.

Tema por tema
Usurpación de tierras: por la proliferación de usurpaciones y toma de tierras, se planteó la necesidad de abordar esos episodios como delitos graves contra la propiedad y una violación a los más elementales derechos consagrados en la Constitución Nacional y la legislación vigente.

Seguridad rural: a raíz de la ola de delitos que azotó al sector en los últimos meses, que incluyeron roturas de silobolsas, quema de campos, abigeato, la CEEA destacó la necesidad de reforzar las acciones para combatir este flagelo que atenta contra el arraigo rural y la calidad de vida en el interior.

Tanto sobre la preocupante escalada de tomas ilegales como de los casos de ataques al campo, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Julián Echazarreta informó que en las próximas semanas, el Ministerio de Seguridad presentará un informe sobre los avances en política de seguridad rural.

Circulación y Cuarentena: frente al malestar de productores, trabajadores, contratistas y transportistas por las dificultades que persisten para la circulación entre jurisdicciones y la necesidad de contar con criterios y protocolos comunes entre provincias a nivel nacional, los representantes de la Comisión de Enlace destacaron que resulta imperioso avanzar en acuerdos entre provincias antes del inicio de la próxima campaña.

Sobre esta cuestión, el titular de la cartera agropecuaria nacional se comprometió a tratar el tema junto al Ministerio del Interior en el Consejo Federal Agropecuario (CFA) y, por su parte, Echazarreta, explicó el trabajo que se está realizando articuladamente con las carteras de Transporte, de Interior y de Seguridad.

Lechería: frente a la inminencia del pico de producción que tiene lugar con la llegada de la primavera, así como temas vinculados a las diferentes producciones regionales, estas cuestiones serán analizadas más puntualmente en una próxima reunión.

Nevadas, sequía e incendios: por la situación en la Patagonia, la persistente sequía que se vive en buena parte del territorio nacional con particular incidencia en el NOA y NEA y los incendios, se expresó la preocupación de los productores de las regiones afectadas y posibles medidas paliativas.

Al respecto, desde el ministerio informaron que la semana próxima se reunirá el Comité de Emergencia para tratar las situaciones de Córdoba, Formosa y Santa Cruz. En ese mismo sentido, se señaló ya fue aprobada la emergencia en Chubut, Rio negro y Neuquén.

En una parte de la reunión virtual con los dirigentes rurales, Basterra les expresó que "el acuerdo con los acreedores internacionales abre otro escenario que nos permitirá a ustedes y a nosotros, planificar a largo plazo y volver a retomar los objetivos de producir más, para nuestra gente y para exportar".

Para una próxima reunión, que se concretaría la semana que viene, las entidades comentaron que quedaron en el tintero varios importantes temas para abordar como: Derechos de Exportación (retenciones), los reintegros a la exportación, las restricciones cambiarias, el acceso al crédito, la situación de la Hidrovía a raíz de los anuncios recientes y los proyectos de ley de Humedales “que de avanzar, van camino a generar una gran incertidumbre que postergarán la inversión actual y potencial”, señalaron.

Fuente: Agro Verdad

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 3.237.71.23
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | martes 29 de septiembre del 2020