Historias de personas que superaron el cáncer - Centro Oncológico Sunchales






Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
23/11/2020   Falleció el día Domingo 22 de Noviembre, en Moises Ville, a la edad de 84 años, el Sr. Juan Honofre Villalba, sus restos serán llevados al Crematorio Aires de Paz, el día Domingo 22 de Noviembre, a la hora 16.
23/11/2020   Falleció el día Domingo 22 de Noviembre, en la Ciudad de Sunchales, a la edad de 85 años, la Sra. Adela Novelli Vda. de Marengo , sus restos serán Inhumados en el Cementerio de Sunchales, el día Domingo 22 de Noviembre, a la hora 11.
23/11/2020   Falleció en Sunchales a la edad de 84 años el Sr. Rogelio Domingo Mariotti. Sus restos serán sepultados en el cementerio de Sunchales a las 16.30.

 
Galería de fotos
Enviado por:
MUTUAL AMASCA
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Tendencias - 04/11/2020
SEXUALIDAD
MITOS Y VERDADES SOBRE LA VASECTOMÍA
El temor al dolor, a la pérdida del deseo sexual o el miedo a la impotencia son algunos de los mitos sobre la vasectomía, una alternativa más sencilla e igual de eficaz que la ligadura de trompas en materia de anticoncepción. Más allá de los prejuicios, expertos revelaron que cada vez más hombres realizan consultas. ¿Cuáles son sus ventajas y los mitos a derribar?
La vasectomía acarrea una serie de mitos, pero cada vez más hombres consultan. (Foto: Pexels)
“La vasectomía es una intervención sencilla en la que se le realiza al paciente dos pequeñas incisiones en el escroto para acceder a los conductos deferentes, se los liga y corta por separado. De esta forma, los espermatozoides quedan en los testiculos y no llegan al semen”, describió el doctor Mariano Cohen, Jefe de la Sección Andrología del Hospital de Clínicas.

Agregó que “se trata de una operación mucho más sencilla que la ligadura de trompas, que consta de entre 30 y 40 minutos en la mayoría de los casos.”

Este procedimiento no cambia la forma en que se siente tener un orgasmo o eyacular, el alta se da de forma rápida y a los tres días el paciente ya puede hacer actividad física o practicar deporte de forma normal.

La vasectomía comienza a ser efectiva pasados los primeros tres meses de realizado o de las primeras 20 eyaculaciones, por lo que es importante hacer controles durante este período.

De acuerdo a lo manifestado por el profesional, “los pacientes que buscan este método anticonceptivo deben pensarlo como algo definitivo, de todos modos, es reversible entre un 75 y 80% de los casos en el lapso de los 10 años una vez realizada la operación; luego de este plazo su grado de reversibilidad desciende un 20%.”

La vasectomía es, junto a la ligadura de trompas, uno de los métodos anticonceptivos que tienen mayor grado de efectividad y es también mucho más sencillo de realizar ya que no requiere internación. Por este motivo las consultas se incrementaron significativamente en los dos últimos años sobre todo de jóvenes de entre 18 y 25 años. En el último año (2019) se registraron entre 10 y 20 procedimientos por mes en contraposición al 2016 que contabilizó un total de 20 cirugías en todo el año.

Fuente: docsalud.com

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 35.153.39.7
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | miércoles 25 de noviembre del 2020