“LOS ABUELOS DE LA NADA” …PARA PROBAR QUE, COMO DECÍA BORGES, SI HAY ALGO QUE NO EXISTE ES EL OLVIDO







Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
27/02/2021   Falleció el día Viernes 26 de Febrero, en la Ciudad de Santa Fe, a la edad de 48 años, la Sra. Coronel Mariana Griselda de Moreyra , sus restos serán Inhumados en el Cementerio de Tacural, el día 27 de Febrero, a la hora 10. Previo Oficio Religioso en la Parroquia de Tacural.
25/02/2021   Falleció en Sunchales a la edad de 90 años la Srta. Milva Etelvina Cipolatti. Sus restos serán sepultados en el cementerio de Sunchales el 25/02/2021. Se invita a elevar una plegaria en su memoria; favor que comprometerá la eterna gratitud de la familia doliente.
23/02/2021   Falleció en Santa Fe a la edad de 52 años el Sr. Julio Cesar Orellano. Sus restos serán trasladados al Crematorio Aires de Paz de Tacural y serán sepultados mañana 24/02/2021 en el cementerio de Sunchales.

 
Galería de fotos
Enviado por:
PARRILLA COMEDOR UNION SUNCHALES
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Campo - 16/12/2020
LECHERÍA
FORMALIZAN LA MESA DE INNOVACIÓN LECHERA
Es una iniciativa de la Bolsa de Comercio de Rosario y la FunPEL para mejorar el desarrollo de la cadena.
Este año de confinamiento fue muy bien aprovechado por el sector agroindustrial, que capitalizó ese tiempo en capacitaciones constantes, encuentros virtuales y el traslado del conocimiento a la tarea cotidiana de producir alimentos. La lechería no descansó, ni en la provisión de materias primas, ni en la de productos, sosteniendo así al mercado interno y también adaptándose al mercado externo en sus nuevas demandas.

En este marco se desarrollaron dos actividades importantes para el sector, en las cuartas ediciones del Outlook Lechero de la Fundación para la Promoción y del Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina, en septiembre; y en noviembre el Congreso de Innovación Láctea de la Bolsa de Comercio de Rosario, junto al Grupo Chiavassa y Adecoagro.

“Después de los dos eventos nos juntamos este martes para poner en común en las cuestiones que surgieron de ahí, no como un puntapié inicial, sino para retomar una alianza estratégica que siempre existió entre la Bolsa de Comercio de Rosario y la FunPEL, ya que venimos trabajando desde 2012 en temas como contratos, e incluso un trabajo de análisis y evaluación de los mercados a futuro de la leche”, explicó a Agrofy News el titular de la entidad lechera, Gustavo Mozeris.

Con la presencia de representantes de la Bolsa, de FunPEL y de las empresas mencionadas este encuentro de carácter operativo permite “buscar coincidencias entre lo que se planteó en el Outlook y el Congreso de Innovación, fortaleciendo el trabajo de manera conjunta que lo venimos desarrollando desde el momento en el que Juan Linari era secretario de FunPEL”.

Cerrar el año con este tipo de actividades permite diagramar un camino en 2021, donde se pueda pensar en el tambo con la incorporación de tecnología y miradas que apunten a la economía circular, reduciendo el impacto ambiental, adaptando la producción a las nuevas demandas como la leche A2, con la robotización o las aplicaciones para mejorar la operatividad de los recursos humanos, pero también con estrategias que permitan recuperar dinamismo en la actividad más allá de las escalas, una positiva rentabilidad a lo largo de toda la cadena, entre otros aspectos salientes.

Primera temporada
También este martes el Club de Buenas Prácticas Tamberas generó su quinto encuentro virtual, a modo de cierre de este 2020, en la que fuera su temporada inaugural, siendo un proyecto de carácter interinsitucional con la iniciativa del INTA Lechero, el apoyo de FunPEL y también de la Red de Buenas Prácticas Agrícolas.

Con 697 socios en los primeros meses de la propuesta, el 44 por ciento son profesionales, 25 por ciento productores, 9% estudiantes, 5% operarios y el 17 por ciento restante corresponde a otras actividades anexas.

A través de 24 fichas técnicas sobre la base de siete ejes y de las charlas que se brindan, se apunta a capacitar y generar intercambio técnico para resolver situaciones cotidianas de la actividad productiva.

Para 2021 el objetivo es el de alcanzar los mil socios, con una mayor proporción de productores y operarios, apuntando a los equipos de trabajo, fortaleciendo el intercambio y la autoevaluación en la implementación de buenas prácticas, agregando herramientas para mejorar el dinamismo de la actividad.

Para los interesados en unirse pueden ingresar a clubtambero.org para comenzar a interactuar.

Este martes Fernando Bargo, productor, asesor y doctor en Ciencias Animales de Pennsylvania State University, desarrolló “qué se puede hacer en el manejo de la alimentación en vacas lecheras ante situaciones de estrés calórico”, más allá del ambiente que debe atender de forma prioritaria la sombra, las aguadas y el enfriamiento de los animales ante condiciones de altas temperaturas, siempre pensando en evitar pérdidas de dinero tanto en la producción directa de materia prima, pero también en su calidad y la salud de los animales, siendo un punto clave teniendo en cuenta que a medida que siga dándose un cambio climático a nivel global se avanzará en una problemática que hoy se valúa en cien billones de dólares al año.

Quienes quieran ver esta y las charlas anteriores, pueden visitar el canal de Youtube del INTA Lechero, que este miércoles también tendrá a las 19 horas una estación más en el recorrido por tambos sustentables, llegando al Establecimiento Santa Susana, en la cuenca central cordobesa.

Fuente: news.agrofy.com.ar

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 18.210.12.229
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | sábado 27 de febrero del 2021