“LOS ABUELOS DE LA NADA” …PARA PROBAR QUE, COMO DECÍA BORGES, SI HAY ALGO QUE NO EXISTE ES EL OLVIDO







Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
05/03/2021   Falleció en Sunchales a la edad de 40 años el Sr. Luis Alejandro Briganti. Sus restos serán velados en Salas Velartorias de Avellaneda 778 cumpliendo los protocolos Covid19 y serán trasladados al Cementerio de Lobos provincia de Buenos Aires.
04/03/2021   Falleció el día Miércoles 03 de Marzo, en la Ciudad de Sunchales, a la edad de 77 años, la Sra. Matilde García, sus restos serán Inhumados en el Cementerio de Palacios, el día 03 de Marzo, a la hora 11.
27/02/2021   Falleció el día Viernes 26 de Febrero, en la Ciudad de Santa Fe, a la edad de 48 años, la Sra. Coronel Mariana Griselda de Moreyra , sus restos serán Inhumados en el Cementerio de Tacural, el día 27 de Febrero, a la hora 10. Previo Oficio Religioso en la Parroquia de Tacural.

 
Galería de fotos
Enviado por:
PARRILLA COMEDOR UNION SUNCHALES
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Mundo - 07/01/2021
SUCESOS
MURIÓ EL PIONERO DE LA MAQUINARIA AGRÍCOLA, HELMUT CLAAS
El legendario presidente de la compañía de maquinaria agrícola falleció a los 94 años. Entre sus grandes hitos se destaca el desarrollo de la cosechadora LEXION y la picadora JAGUAR.
Harsewinkel, 6 de enero de 2021. Helmut Claas, por largo tiempo Consejero Delegado, Presidente del Consejo de Supervisión y Presidente del Comité de Accionistas del grupo CLAAS, falleció el 5 de enero a la edad de 94 años.

Su muerte ha causado un gran impacto. No solo están de luto su familia, parientes y los más de 11.000 empleados en todo el mundo, sino también toda una industria que ha perdido una importante personalidad del mundo empresarial europeo.

Helmut Claas nació en 1926 en Harsewinkel. Sus padres, August y Paula Claas, dirigían una pequeña empresa de maquinaria agrícola con una plantilla de alrededor de 100 personas. Después de graduarse en la escuela, completó su aprendizaje como especialista en armado de máquinas. Su experiencia y formación práctica continuó luego en empresas metalúrgicas y de fundición. Después de un estudio complementario de agricultura en París, se hizo cargo de la planificación y el establecimiento de un distribuidor CLAAS en Francia, que ahora opera como CLAAS France SAS. En 1958, se unió a la empresa familiar de sus padres en Harsewinkel. Allí se dedicó inicialmente a su área de especialización, que era la ingeniería.

En 1962 fue nombrado Director General de la compañía. A su vez, aceptó el puesto de Socio cuando la empresa se reconstituyó como sociedad general en 1978. En 1996, como parte de la reestructuración de la firma en una sociedad anónima, pasó del cargo de Director Gerente al puesto de Presidente, tanto del Consejo de Supervisión como del Comité de Accionistas.

Su aporte especial siempre estuvo enfocado en el desarrollo de productos pioneros, que luego eran producidos en serie. Tras el éxito de la cosechadora DOMINATOR, llegó la construcción de un nuevo modelo completamente nuevo: la LEXION, que hasta el día de hoy sigue siendo la cosechadora más eficiente del mundo. Otras dos historias de éxito fueron, además, la picadora de forraje JAGUAR y el tractor XERION, que fueron desarrollados también bajo la dirección de Helmut Claas.

En 2003 logró dar otro paso importante para el futuro de la empresa: CLAAS se hizo cargo del negocio completo de tractores Renault Agriculture en Francia. Entre otros aspectos, también continuó avanzando en la internacionalización de la firma con la expansión y establecimiento de plantas de producción en Rusia, Estados Unidos y China.

Cuatro universidades de renombre internacional de Hungría, Reino Unido, Bulgaria y Alemania otorgaron doctorados honoris causa a Helmut Claas. En el año 2000 también recibió el título honorífico de ‘Doctor en Ciencias Agrícolas’ de la Universidad de Stuttgart-Hohenheim. Fue la misma universidad que también lo nombró Senador Honorario en 2004.

Fuente: smartfarming.com.ar

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 3.231.166.56
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | lunes 8 de marzo del 2021