“LOS ABUELOS DE LA NADA” …PARA PROBAR QUE, COMO DECÍA BORGES, SI HAY ALGO QUE NO EXISTE ES EL OLVIDO







Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
04/03/2021   Falleció el día Miércoles 03 de Marzo, en la Ciudad de Sunchales, a la edad de 77 años, la Sra. Matilde García, sus restos serán Inhumados en el Cementerio de Palacios, el día 03 de Marzo, a la hora 11.
27/02/2021   Falleció el día Viernes 26 de Febrero, en la Ciudad de Santa Fe, a la edad de 48 años, la Sra. Coronel Mariana Griselda de Moreyra , sus restos serán Inhumados en el Cementerio de Tacural, el día 27 de Febrero, a la hora 10. Previo Oficio Religioso en la Parroquia de Tacural.
25/02/2021   Falleció en Sunchales a la edad de 90 años la Srta. Milva Etelvina Cipolatti. Sus restos serán sepultados en el cementerio de Sunchales el 25/02/2021. Se invita a elevar una plegaria en su memoria; favor que comprometerá la eterna gratitud de la familia doliente.

 
Galería de fotos
Enviado por:
PARRILLA COMEDOR UNION SUNCHALES
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Campo - 16/02/2021
LECHERÍA
COMPETITIVIDAD, EXPORTACIONES Y CALIDAD DE LA LECHE: LOS EJES QUE PLANTEÓ EL GOBIERNO PARA EL SECTOR LÁCTEO
El director nacional de Lechería, Arturo Videla, mantuvo un encuentro con representantes tamberos de todo el país. Se analizó la coyuntura productiva del sector y se presentó un conjunto de lineamientos de trabajo.
Imagen Ilustrativa
El Gobierno desde la Dirección Nacional de Lechería planteó una serie de ejes para mejorar la situación del sector lácteo. A través de un encuentro con representantes tamberos de todo el país, se llevó adelante un encuentro con el objetivo de consolidar una agenda de trabajo en común para el crecimiento y desarrollo de la actividad lechera.

Durante la reunión se analizó la coyuntura productiva del sector y se presentó un conjunto de lineamientos de trabajo y programas a futuro para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad lechera nacional. Además, se plantearon los principales ejes: inclusión y el fortalecimiento de los operadores lácteos, con la competitividad, con la promoción de las exportaciones, la consolidación de las estadísticas sectoriales, con un sistema de pago por calidad de la leche y por último con el mejoramiento de los caminos rurales.

En ese sentido, Daniel Villulla, representante de la Cámara de Productores de Leche Cuenca Oeste (CAPROLECOBA) consideró: “Fue un encuentro muy interesante. Nos presentaron lo que se está trabajando y lo que se proyecta hacia adelante, para consolidar un sistema de pagos nacional que hoy se gestiona a través del SIGLEA". También agregó que se planteó cuáles son las preocupaciones, y que están todos de acuerdo en que es importantísimo para el país que la lechería no pare de crecer".

Por su parte, Fernando Córdoba, de la Mesa Provincial de Productores de Leche de Santa Fe (MEPROLSAFE), aseguró: “Fue muy buena la información que nos mostraron, con mucha más precisión de lo que había anteriormente. El pago por calidad para el reordenamiento de la lechería es indispensable que se ponga en práctica, porque eso significaría que nuestra lechería este a la altura del mundo".

Desde la Unión de Productores Cuenca Mar y Sierra expresaron que están preocupados por la situación actual. “Planteamos hablar de las urgencias y de las cosas importantes, entender que somos una cadena que tiene que generar valor y agregar valor y la salida hoy es elevar la exportación, que es donde se genera valor agregado, y reforzar el mercado interno", destacó Juan de Piano, de la Unión de Productores Cuenca Mar y Sierra.

A su turno, Danny Lorenzatti, de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL), consideró muy positivo el diálogo permanente con el ministerio, desde el ministro Basterra, hasta sus áreas de trabajo, como Junta tenemos un rol como productores, pero también como industria y la verdad que muy conformes. “Hoy sirve mucho, datos que muestran una situación para trabajar con las entidades del sector, con el gobierno, con todas las partes involucradas, para buscarle solución al problema y potenciar las cosas que son virtuosas en esta cadena de valor'', concluyó Lorenzatti.

Cabe destacar que se convocó a un nuevo encuentro con el sector para continuar con el trabajo la semana que viene y se confirmó que se va a reunir previamente el Consejo Federal Lechería.

Fuente: news.agrofy.com.ar

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 3.237.97.64
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | viernes 5 de marzo del 2021