“LOS ABUELOS DE LA NADA” …PARA PROBAR QUE, COMO DECÍA BORGES, SI HAY ALGO QUE NO EXISTE ES EL OLVIDO







Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
04/03/2021   Falleció el día Miércoles 03 de Marzo, en la Ciudad de Sunchales, a la edad de 77 años, la Sra. Matilde García, sus restos serán Inhumados en el Cementerio de Palacios, el día 03 de Marzo, a la hora 11.
27/02/2021   Falleció el día Viernes 26 de Febrero, en la Ciudad de Santa Fe, a la edad de 48 años, la Sra. Coronel Mariana Griselda de Moreyra , sus restos serán Inhumados en el Cementerio de Tacural, el día 27 de Febrero, a la hora 10. Previo Oficio Religioso en la Parroquia de Tacural.
25/02/2021   Falleció en Sunchales a la edad de 90 años la Srta. Milva Etelvina Cipolatti. Sus restos serán sepultados en el cementerio de Sunchales el 25/02/2021. Se invita a elevar una plegaria en su memoria; favor que comprometerá la eterna gratitud de la familia doliente.

 
Galería de fotos
Enviado por:
PARRILLA COMEDOR UNION SUNCHALES
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Campo - 22/02/2021
LECHERÍA
LA PROVINCIA AVANZA EN LA INTERNACIONALIZACIÓN ASOCIATIVA DE LAS PYMES LÁCTEAS SANTAFESINAS
El objetivo es lograr la internacionalización de PyMES que realicen productos con agregado de valor.
Costamagna encabezó un encuentro virtual entre representantes de las áreas de Lechería y Comercio Exterior de su cartera con PyMES lácteas santafesinas,
El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, encabezó un encuentro virtual entre representantes de las áreas de Lechería y Comercio Exterior de su cartera con PyMES lácteas santafesinas, para avanzar en un proyecto asociativo que les permita internacionalizarse.

Acompañaron al ministro el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher y el director provincial de Lechería, Abel Zenklusen. Participaron también el supervisor del Centro Regional Santa Fe del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ernesto Marelli; y el gerente de APyMIL, Mariano Viroglio.

Durante la reunión los funcionarios ahondaron sobre las ventajas de asociarse para exportar y los alcances que ello implica. Al respecto, Burcher indicó: “Nuestro objetivo de gestión es generar un esquema de asociatividad orientado al incremento del número de PyMES exportadoras, y hacerlo con productos de mayor valor agregado”.

“Buscamos la asociatividad como un espacio que permita generar sinergia entre grupos de PyMES, en un esquema donde las empresas no pierdan su individualidad sino que, a través de estos esfuerzos conjuntos, se puedan posicionar mejor para llegar a otros mercados”, indicó el secretario.

ASOCIATIVIDAD PARA EXPORTAR
Estas acciones se enmarcan dentro del Programa de Asociatividad para Exportar, orientado a pequeñas y medianas empresas de nuestra Provincia y tiene por objetivo que PyMES con potencial para exportar o eventualmente exportadoras puedan disponer de asesoramiento personalizado por parte de un asistente técnico para contribuir a su proceso de internacionalización.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología viene trabajando con Senasa junto al sector lácteo para identificar aquellas empresas que desean exportar pero que quizás aún les falta la inscripción en dicho organismo, o la certificación del Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico, o HACCP (sistema de gestión enfocado a asegurar la producción segura de cualquier empresa dentro de la cadena alimentaria).

Durante el encuentro Marelli profundizó acerca de los trámites e inscripciones necesarios que tienen que cumplimentar las empresas para exportar los productos del sector.

AGREGADO DE VALOR
Al respecto, Zenklusen comentó: “Estamos armando el proyecto de un grupo exportador de PyMES lácteas; para el cual la provincia brindará la asistencia de un licenciado en Comercio Exterior los primeros seis meses, con una agenda que contemple los casos particulares”.

“Nuestro interés es que este consorcio se expanda a más entidades, exportando productos de alto valor agregado, como los quesos”, concluyó el director.

Fuente: Secretaría de Comunicación de la Provincia de Santa Fe

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 3.237.97.64
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | viernes 5 de marzo del 2021