Advertisement
“MARADONA, EL UNICORNIO DEL FÚTBOL”
Un viaje a un pasado que resiste a pasar. Diego, la emoción, la amistad y ... Mejor escuchar a Alejandro Apo interpretando una nueva partitura de Etín Ponce.







Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
14/04/2021   Falleció el día Miércoles, 14 de Abril, en la Localidad de Sunchales, a la edad de 83 años, el Sr. Marcelino Vignolo, sus restos serán llevados al Crematorio Aires de Paz, de la localidad de Tacural el día Miércoles, 14 de Abril, a la hora 08.
11/04/2021   Falleció en Sunchales a la edad de 91 años la Sra. LIDIA TERESA GUGLIELMONE DE BARRA. Sus restos serán velados en salas velatorias de Avellaneda 778 el día domingo 11/04/2021 de 09:00 a 11:30 cumpliendo los protocolos Covid19 y serán sepultados en el cementerio de Sunchales.
10/04/2021   Falleció el día sábado 10 de Abril, en la localidad de Sunchales, a la edad de 72 años, la Sra. Juana Esther Moya de Sánchez, sus restos serán llevados al Crematorio Aires de Paz, de la localidad de Tacural el día sábado 10 de Abril, a la hora 08.

 
Galería de fotos
Enviado por:
AMASCA SUNCHALES, Hogar y Electro....
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Regionales - 04/03/2021
PRODUCCIÓN
SANTA FE SE POSICIONA EN EL DESARROLLO DE LA CADENA DE VALOR LÁCTEA
“Ante el escenario internacional, la provincia se coloca en una posición de privilegio, con perspectiva de mejorar la ecuación económica de toda la cadena de valor”, destacó el director provincial de Producción Láctea y Apícola, Abel Zenklusen.
El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección Provincial de Lechería y Apicultura de la Secretaría de Agroalimentos, en conjunto con la Secretaría de Comercio Exterior, y por indicación del gobernador Perotti, lleva adelante una fuerte política de promoción para que las industrias lácteas comercialicen sus productos en el mercado externo, instancia que prevé desarrollar todos los eslabones de la cadena de valor.

En ese marco, entre las iniciativas impulsadas, se destaca el Programa de Asociatividad para Exportar orientado a pequeñas y medianas empresas que tiene por objetivo que Pymes con potencial para exportar o eventualmente exportadoras, dispongan de asesoramiento personalizado por parte de un asistente técnico para contribuir a su proceso de internacionalización.

También, se llevan adelante rondas virtuales internacionales de negocios entre empresas santafesinas del sector lácteo e importadores de otros países, iniciativas que durante 2020 previeron rondas con países como China y Chile, con muy buenos resultados. Esta propuesta, la primera y única en todo el país, se continuará realizando con otros mercados.

El director provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen, destacó que “las exportaciones santafesinas de productos lácteos lideran el mercado nacional, principalmente impulsadas por el crecimiento en un 70% de los despachos de leche entera en polvo, con un volumen de 42.9 toneladas, y un valor de 129 millones de dólares”.

“Este producto -continuó-, en los últimos días, llegó al precio más alto en los últimos cinco años a nivel mundial, 4.364 dólares por tonelada. En ese escenario, la provincia se coloca en una posición de privilegio, con perspectiva de mejorar la ecuación económica de toda la cadena de valor y le brinda un horizonte esperanzador al productor primario, que hoy se encuentra en un escenario complicado”.

Además, Zenklusen indicó que “uno de los principales objetivos, de la Secretaría de Agroalimentos, tal como nos encomendó el ministro Daniel Costamagna, es aumentar las exportaciones lácteas. En Santa Fe se produce el 28% de la leche del país, estamos embarcados en una cuenca sumamente rica y con gran potencial, que además tiene alto impacto en la economía y en el arraigo territorial. En la provincia existen hoy 3.600 tambos y más de 100 empresas que industrializan leche, distribuidas de forma heterogénea en la provincia y en gran parte de perfil pequeñas y medianas”.

Fuente: Secretaría de Comunicación de la Provincia de Santa Fe

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 100.26.179.251
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | miércoles 14 de abril del 2021