“MARADONA, EL UNICORNIO DEL FÚTBOL”
Un viaje a un pasado que resiste a pasar. Diego, la emoción, la amistad y ... Mejor escuchar a Alejandro Apo interpretando una nueva partitura de Etín Ponce.






Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
13/05/2021   El Grupo Sancor Seguros participa con profundo pesar el fallecimiento del Dr. Eduardo Grosso
13/05/2021   Samco SUNCHALES Hospital “Almícar Gorosito”expresa su dolor por el fallecimiento del doctor Eduardo Grosso
13/05/2021   *Eduardo Pedro José Grosso (QEPD)* SanCor Salud Grupo de Medicina Privada, participa con pesar del fallecimiento del Dr. Eduardo Grosso, destacando su trayectoria y compromiso profesional en el ámbito de la salud de la ciudad de Sunchales. Asimismo, expresa sus condolencias y acompañamiento a sus familiares en este difícil momento.

 
Galería de fotos
Enviado por:
AMASCA SUNCHALES, Hogar y Electro....
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Mundo - 19/03/2021
SOCIEDAD
ESPAÑA: APRUEBA LA LEY DE LA EUTANASIA Y SE CONVIERTE EN EL SÉPTIMO PAÍS EN REGULARLA
Con 220 votos a favor y 140 en contra, le Parlamento aprobó la eutanasia y el suicidio asistido para pacientes con enfermedades incurables y personas con padecimientos permanentes e insoportables. “Avanzamos en el reconocimiento de los derechos”, dijo la ministra de Sanidad Carolina Darias.
Imagen Ilustrativa
El Congreso de los Diputados votó el jueves para convertir a España en el séptimo país del mundo y el cuarto de Europa en permitir la eutanasia y el suicidio médicamente asistido para pacientes con enfermedades incurables y personas con padecimientos permanentes e insoportables.

La cámara baja del Parlamento votó 202-140 con dos abstenciones sobre la aprobación final del proyecto de ley de eutanasia. Los legisladores de la coalición gobernante de izquierda y otros partidos la apoyaron, mientras que los congresistas conservadores y de extrema derecha votaron en contra y prometieron revocar la legislación en el futuro.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, dijo que con la aprobación del proyecto de ley “avanzamos en el reconocimiento de los derechos”.

La ley “llevará a una sociedad más justa y también más decente”, dijo al Congreso de los Diputados.


El proyecto de ley fue el resultado de un largo viaje legislativo que comenzó hace tres años y fue objeto de varias rondas de revisión en las comisiones parlamentarias y en el Senado.

Se espera que la ley entre en vigor a mediados de junio, cuando el sistema de salud público deberá proporcionar asistencia para terminar con la vida en casos justificados.

Otros países que ya la aprobaron

La eutanasia, cuando un médico administra directamente medicamentos letales a un paciente, es legal en Bélgica, Canadá, Colombia, Luxemburgo, los Países Bajos y Suiza. Algunos estados de Estados Unidos permiten el suicidio médicamente asistido, es decir, cuando el paciente toma medicamentos letales bajo supervisión médica.

Los políticos en Portugal han intentado aprobar una ley similar a la de la vecina España, pero el Tribunal Constitucional bloqueó esta semana la legislación, argumentando que el proyecto era impreciso al identificar las circunstancias bajo las cuales podrían ocurrir los procedimientos.

Fuente: La Voz

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 3.238.96.184
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | jueves 13 de mayo del 2021