Advertisement
“MARADONA, EL UNICORNIO DEL FÚTBOL”
Un viaje a un pasado que resiste a pasar. Diego, la emoción, la amistad y ... Mejor escuchar a Alejandro Apo interpretando una nueva partitura de Etín Ponce.







Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
14/04/2021   Falleció el día Miércoles, 14 de Abril, en la Localidad de Sunchales, a la edad de 83 años, el Sr. Marcelino Vignolo, sus restos serán llevados al Crematorio Aires de Paz, de la localidad de Tacural el día Miércoles, 14 de Abril, a la hora 08.
11/04/2021   Falleció en Sunchales a la edad de 91 años la Sra. LIDIA TERESA GUGLIELMONE DE BARRA. Sus restos serán velados en salas velatorias de Avellaneda 778 el día domingo 11/04/2021 de 09:00 a 11:30 cumpliendo los protocolos Covid19 y serán sepultados en el cementerio de Sunchales.
10/04/2021   Falleció el día sábado 10 de Abril, en la localidad de Sunchales, a la edad de 72 años, la Sra. Juana Esther Moya de Sánchez, sus restos serán llevados al Crematorio Aires de Paz, de la localidad de Tacural el día sábado 10 de Abril, a la hora 08.

 
Galería de fotos
Enviado por:
AMASCA SUNCHALES, Hogar y Electro....
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Mundo - 20/03/2021
DOS DEDOS CON FORMA DE GARRA EN LOS PIES
VADOMA, LA MISTERIOSA TRIBU AFRICANA CON PIES DE AVESTRUZ
Asombran con sus dos dedos con forma de garra en los pies, una particularidad que los hace -además de únicos- grandes trepadores de árboles. Pero caminan con dificultad. Y correr se les hace aún más difícil.
Es el caso de la tribu vadoma, que habita el valle del Zambeze en Zimbabue. Muchos de los miembros de esta tribu presentan una malformación en sus pies, que presentan solo dos dedos deformados, lo que provoca que estos parezcan la garra de un avestruz.

Muchos habitantes en su comunidad que no pueden calzarse debido a la forma de sus pies. Solo tienen dos dedos gordos. No tienen dedos medios y los dos exteriores están doblados. Sin embargo, se dice que esta condición les ayuda al trepar a los árboles.

Este trastorno genético, conocido como ectrodactilia, fue documentado por primera vez en 1770 por Jan Jacob Hartsinck, director de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales, tras observarlo en una tribu de esclavos de África central que habían sido llevados a la Guayana Holandesa.

Con el tiempo, la historia se fue convirtiendo en una leyenda, hasta que en los años 60 se empezaron a publicar entrevistas de testigos que conocían el fenómeno, muy habitual entre los miembros de la tribu vadoma. Esta malformación también es relativamente frecuente entre los miembros de la tribu talaunda, presente en Zimbabue y Bostwana.

La condición dominante resulta de una sola mutación en el cromosoma número 7. No se los considera discapacitados y están integrados en la tribu.

Esta particularidad en la forma de los pies permanece dentro del grupo. Es que dentro de las leyes de la tribu, los miembros no tienen permitido contraer matrimonio con integrantes fuera de ella. Esto ha hecho que la condición se haya limitado y no se haya extendido a otras regiones, reportó The Zambian Observer.

Esta tribu habla un idioma llamado Dema y tienen la creencia de que sus ancestros son descendientes del árbol baobab. Además, son muy buenos cazadores y recolectores, incluso son la única tribu de Zimbabwe que no depende de la agricultura en la región, de acuerdo con Momo Africa.

Fuente: sabelo.com.ar

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 100.26.179.251
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | miércoles 14 de abril del 2021