EN EL MARCO DE LA BIENAL DEL LIBRO DE SUNCHALES, EL CONCEJO MUNICIPAL A PARTIR DEL 23 DE SEPTIEMBRE CELEBRA EL DÍA NACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES

La fecha elegida responde a la promulgación de la Ley Nº 419, impulsada por Domingo Faustino Sarmiento en 1870, para fomentar la creación de bibliotecas populares y constituir la Comisión Protectora de las mismas, hoy llamada CONABIP.

Este organismo depende del Ministerio de Cultura de la Nación y fomenta el fortalecimiento de las bibliotecas populares en tanto organizaciones de la sociedad civil e impulsa su valoración pública como espacios físicos y sociales relevantes para el desarrollo comunitario y la construcción de ciudadanía.






Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
27/09/2021   Falleció en Sunchales a la edad de 68 años la Sra. Cecilia Demartino vda. De Barbero.
20/09/2021   Falleció en Sunchales a la edad de 65 años el Dr. Antonio José Cresta.
14/09/2021   Falleció el día Lunes 13 de Septiembre, en la Ciudad de Rafaela, a la edad de 70 años el Sr. Gustavo Alberto Zerbini.

 
Galería de fotos
Enviado por:
MONAPY
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Campo - 30/05/2021
OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN EN ZONAS RURALES DE 36 JURISDICCIONES SANTAFESINAS
SANTA FE: DETECTAN ALTOS ÍNDICES DE TRABAJADORES SIN REGISTRAR NI ELEMENTOS DE PROTECCIÓN FRENTE AL COVID-19
En las últimas semanas, la delegación del RENATRE Santa Fe Sur, junto a UATRE Santa Fe y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, llevó adelante una intensa serie de relevamientos en establecimientos agrícolas del centro y sur de la Provincia de Santa Fe, a través de los cuales se pudo detectar altos índices de trabajadores rurales sin registrar y desempeñando tareas sin protección sanitaria frente al Covid-19.
En el marco de la plena temporada de cosecha, pulverización y embolsado de granos, los operativos abarcaron zonas rurales como Carlos Pellegrini, Landeta, Las Petacas, San Jorge, Piamonte, Las Bandurrias, Centeno, Larrechea, San Carlos, San Agustín, Barrancas, Monje, Díaz, Casalengo, Irigoyen, Campo Piagio, López, Theobald, y Timbúes.

Los trabajos de fiscalización, que apuntan a garantizar el cumplimiento de la legislación laboral, formó parte de una agenda planificada desde la delegación de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE) Santa Fe, coordinados por el delegado de la zona Hugo Perino, incluyeron la jurisdicción Coronda, Gobernador Crespo, Ramayón, San Justo, La Criolla, Llambi Campbel, María Luisa, Videla, Ramayón, Gesler, Maciel, Nuevo Torino, Bella Italia, Lehmann, Angélica, entre otras zonas rurales.

En las inspecciones realizadas se constataron “altos índices de trabajadores sin registrar, sin la ropa de trabajo ni elementos de protección personal, como así también trabajadores mal encuadrados”, según se informó.

"Seguimos constatando trabajadores sin registrar y en negro, muchos monotributistas que sabemos está prohibido ya que encubre una relación laboral, y quedan desprotegidos frente a accidentes de trabajo”, indicaron, al término que manifestaron que “también seguimos viendo con preocupación faltantes de elementos de protección sanitaria para cuidar la salud de los trabajadores frente a la segunda ola de Covid-19”.

Las políticas de fiscalización implementadas por el RENATRE tienen como finalidad comprobar que los trabajadores estén debidamente inscriptos al organismo y fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal.



Fuente: Prensa RENATRE

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 3.236.16.13
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | lunes 27 de septiembre del 2021