“DESPIDOS”
Recuperar las sombras de una década infame para no volver a ellas, desentrañar el olvido para convertirlo en memoria. De eso hablan la crónica de Etín Ponce y la voz de Alejandro Apo.






Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
15/06/2021   Falleció en Las Palmeras a la edad de 87 años la Sra. Celfida Ana Tosetto vda. De Scarafia. Sus restos serán velados en salas de Las Palmeras bajo estricto protocolo Covid-19 y posteriormente sepultados en el cementerio de Palacios.
14/06/2021   Falleció el día Lunes 14 de Junio, en la Ciudad de Rafaela, a la edad de 66 años, el Sr. Roberto Omar Novembrini. Sus restos serán Inhumados en Sala Velatoria de Palacios. Previo Oficio Religiosa en la Sala de Palacios a partir de la hora 15:30.
14/06/2021   Falleció en Sunchales a la edad de 91 años el Sr. Victorio Borter. Sus restos son velados en salas velatorios de Avellaneda 778 de 09:30 a 11:30 cumpliendo los protocolos Covid-19 serán trasladados al crematorio Aires de Paz y luego sepultados en el cementerio de Sunchales.

 
Galería de fotos
Enviado por:
MONAPY
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Nacionales - 10/06/2021
POLÍTICA
LA PROVINCIA IMPULSA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS SANTAFESINAS AL MERCADO ASIÁTICO
La agencia Santa Fe Global y el Banco ICBC realizaron una jornada de promoción de exportaciones santafesinas a China centrada en la comercialización de productos de origen provincial a través de la plataforma ICBC Mall.
Secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher.
En el marco de las acciones que el gobierno de la Provincia viene desarrollando para profundizar los vínculos del sector privado santafesino con sus mercados estratégicos, se realizó la Jornada “Herramientas de Promoción para el Mercado Chino: ICBC Mall”. La actividad fue organizada de manera conjunta por la Agencia Santa Fe Global, la Fundación ICBC y el Banco ICBC, y tuvo por objetivo analizar las potencialidades de las empresas provinciales que quieran insertarse o profundizar sus vínculos comerciales con la República Popular China. A su vez se presentó el ICBC Mall, una herramienta de e-commerce disponible para promocionar productos con alto valor agregado y llegar a los consumidores finales del gigante asiático.

Al respecto el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, destacó la importancia del sector exportador santafesino: “El 24% del total de las exportaciones argentinas y el 22% de lo que se exporta a China, tienen origen santafesino. Del total de exportaciones de la provincia, el 5,5% tienen este destino. Unas 50 empresas provinciales están exportando commodities como carne, productos del complejo oleaginoso, lácteos y pieles y cueros”.

Asimismo, manifestó: “Estamos en diálogo constante con el Consulado General de Argentina en Shanghai para ver mecanismos de agregado de valor para las exportaciones de Santa Fe. La provincia, en general, exporta manufacturas de origen agropecuario pero muchas en formato de commodities y todas las conversaciones están orientadas a encontrar productos con mayor valor agregado para el mercado chino. Encontramos en esta herramienta un formato posible. El e-commerce tiene una clara tendencia de incremento de uso en el mundo y la pandemia aceleró todo este proceso”.

“Por otra parte, el gobernador Omar Perotti nos planteó como desafío la necesidad de trabajar sobre los principales cuatro mercados que tiene Santa Fe, que son China, India, Vietnam y Brasil, destinos a los que ya estamos exportando mayor valor agregado y el desafío es trabajar sobre los tres primeros y profundizar las relaciones como mercado estratégico. En ese sentido, llevamos adelante un esquema de trabajo con la Región Centro, un Programa de inserción en la República Popular China, de la mano de la Fundación ICBC en busca de desarrollar con más profundidad estos mercados”, agregó.

Burcher además se refirió a los avances que viene realizando la Provincia en el desarrollo del comercio exterior con destino al país chino: “En estos dos últimos años hemos desarrollado una gran experiencia para la detección de proveedores chinos, muchas de nuestras empresas exportadoras han ganado competitividad encontrando insumos y aprovisionándose de partes y componentes en China. Hoy nuestras empresas han desarrollado proveedores y con esa misma naturalidad deberíamos procurar que los fabricantes y productores de bienes alimenticios encuentren representantes y distribuidores con estos formatos en el mercado chino. No hay que mirar un mercado de 1400 millones de habitantes, tenemos que ver provincias, ciudades, buscar canales especializados y, con el tiempo, ir identificando algún socio local con un distribuidor chino que se quiera especializar en productos argentinos”, afirmó.

Participaron de la actividad el cónsul general del Consulado General de Argentina en Shanghai, Pablo Obregón; el cónsul Adjunto Federico Avramide; el cónsul Adjunto Federico Nahuel López Brusau; la gerente del Departamento de Promoción de Comercio Exterior de Fundación ICBC, Emma Fontanet; la gerente de Productos de Comercio Exterior de ICBC, Paula Ortega, la jefa de productos de Comercio Exterior ICBC, Paula Núñez y la responsable de los Asuntos con la República Popular China de Santa Fe, Emiliana Hidalgo.

Fuente: Secretaría de Comunicación de la Provincia de Santa Fe

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 18.204.2.146
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | martes 15 de junio del 2021