EN EL MARCO DE LA BIENAL DEL LIBRO DE SUNCHALES, EL CONCEJO MUNICIPAL A PARTIR DEL 23 DE SEPTIEMBRE CELEBRA EL DÍA NACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES

La fecha elegida responde a la promulgación de la Ley Nº 419, impulsada por Domingo Faustino Sarmiento en 1870, para fomentar la creación de bibliotecas populares y constituir la Comisión Protectora de las mismas, hoy llamada CONABIP.

Este organismo depende del Ministerio de Cultura de la Nación y fomenta el fortalecimiento de las bibliotecas populares en tanto organizaciones de la sociedad civil e impulsa su valoración pública como espacios físicos y sociales relevantes para el desarrollo comunitario y la construcción de ciudadanía.






Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
27/09/2021   Falleció en Sunchales a la edad de 68 años la Sra. Cecilia Demartino vda. De Barbero.
20/09/2021   Falleció en Sunchales a la edad de 65 años el Dr. Antonio José Cresta.
14/09/2021   Falleció el día Lunes 13 de Septiembre, en la Ciudad de Rafaela, a la edad de 70 años el Sr. Gustavo Alberto Zerbini.

 
Galería de fotos
Enviado por:
MONAPY
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Mundo - 22/06/2021
JUSTICIA
BRASIL: TRAS NO HALLAR PRUEBAS, LA JUSTICIA ABSOLVIÓ A LULA EN UN CASO DE CORRUPCIÓN
Según la decisión del juez federal, la investigación no “demostró de manera convincente” cómo el expresidente y su jefe de Gabinete “habrían participado en el contexto supuestamente criminal”, la Fiscalía los acusaba de favorecer a las automotrices a cambio de sobornos.
El expresidente brasileño fue absuelto de una causa sobre presuntos sobornos
La Justicia de Brasil absolvió este lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en uno de los casos de corrupción en los que había sido acusado por la Fiscalía de favorecer a las automotrices a cambio de sobornos, tras no hallar "evidencia adecuada" que demuestre su culpabilidad.

La Corte Federal del Distrito Federal también absolvió al exjefe de Gabinete Gilberto Carvalho, quien también fue secretario de Presidencia durante el primer Gobierno de la exmandataria Dilma Rousseff- y a otras cinco personas.

Según la decisión del juez federal Frederico Botelho de Barros Viana, la investigación no "demostró de manera convincente" cómo el expresidente y su jefe de Gabinete "habrían participado en el contexto supuestamente criminal".

"Eso es porque, si bien existen elementos que demuestran el desempeño de la empresa de Mauro Marcondes - Marcondes y Mautoni - en cuanto a la extensión de beneficios fiscales a las empresas CAOA y MMC, no existe evidencia adecuada y ni siquiera mínimamente capaz de demostrar la existencia de un ajuste ilícito entre los imputados con el propósito de transferir montos a favor de Lula y Carvalho”, establece la sentencia replicada este lunes por el medio OGlobo.

En 2017, la Fiscalía había afirmado que Lula, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, modificó, a cambio de supuestas coimas, una medida legislativa para favorecer a empresas del sector automotriz mediante una prórroga de los beneficios tributarios por cinco años, pero la acusación fue desestimada.

Pero en los alegatos finales, en mayo pasado, cambió de postura y solicitó la absolución de Lula.

"Es seguro, por tanto, concluir que la fiscalía carece de elementos que puedan sustentar, más allá de toda duda razonable, una posible sentencia condenatoria en contra de los imputados", reforzó este lunes el magistrado.

El proceso se enmarca dentro de la "Operación Zelotes", que desde 2015 estudia supuestas irregularidades en el CARF, departamento del fisco encargado de sancionar a los defraudadores de impuestos, y que también salpicó a varios importantes banqueros y políticos.

Lula, quien llegó a pasar 580 días en prisión por presuntas causas de corrupción, se vio favorecido este año por un fallo del Supremo que anuló otras penas que pesaban en su contra y le permitió así restituir sus derechos políticos.

Fuente: Télam

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 3.236.16.13
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | lunes 27 de septiembre del 2021