EN EL MARCO DE LA BIENAL DEL LIBRO DE SUNCHALES, EL CONCEJO MUNICIPAL A PARTIR DEL 23 DE SEPTIEMBRE CELEBRA EL DÍA NACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES

La fecha elegida responde a la promulgación de la Ley Nº 419, impulsada por Domingo Faustino Sarmiento en 1870, para fomentar la creación de bibliotecas populares y constituir la Comisión Protectora de las mismas, hoy llamada CONABIP.

Este organismo depende del Ministerio de Cultura de la Nación y fomenta el fortalecimiento de las bibliotecas populares en tanto organizaciones de la sociedad civil e impulsa su valoración pública como espacios físicos y sociales relevantes para el desarrollo comunitario y la construcción de ciudadanía.






Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
27/09/2021   Falleció en Sunchales a la edad de 68 años la Sra. Cecilia Demartino vda. De Barbero.
20/09/2021   Falleció en Sunchales a la edad de 65 años el Dr. Antonio José Cresta.
14/09/2021   Falleció el día Lunes 13 de Septiembre, en la Ciudad de Rafaela, a la edad de 70 años el Sr. Gustavo Alberto Zerbini.

 
Galería de fotos
Enviado por:
MONAPY
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Mundo - 22/06/2021
ROMA
ITALIA ELIMINA EL USO OBLIGATORIO DE BARBIJO AL AIRE LIBRE DESDE EL LUNES 28
La medida se toma luego de que 19 de las 20 regiones del país están catalogadas como “zona blanca” o de bajo riesgo epidemiológico.
El ministro de Salud italiano dijo que la medida beneficia al 99 % de la población italiana
El Gobierno italiano anunció este lunes que eliminará el uso obligatorio de barbijo al aire libre desde el lunes 28 de junio en las denominadas "zonas blancas", que incluyen al 99% de la población, informó el ministro de Salud Roberto Speranza.

"Desde el 28 de junio dejaremos la obligación de llevar barbijo al aire libre en la zona blanca, pero siempre cumpliendo con las indicaciones de precaución establecidas por el CTS", planteó Speranza por Twitter, en referencia al Comité Técnico Científico que asesora al Gobierno.

Por el momento, 19 de las 20 regiones del país están catalogadas como "zona blanca" o de bajo riesgo epidemiológico y sus habitantes podrán dejar de usar barbijo al aire libre.

Solo la región norteña de Valle de Aosta, en la que viven 124.000 de los 60 millones de habitantes de Italia, permanece como "zona amarilla"; o de riesgo medio, y no será alcanzada por la nueva flexibilización de medidas.

Italia acumula más de 4.250.000 casos desde el inicio de la pandemia y cerca de 128.000 fallecidos a causa del virus.

Fuente: Télam

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 3.236.16.13
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | lunes 27 de septiembre del 2021