“LOS ROMANCEROS DE CALATRAVA”
Es probable que el secreto de los recuerdos radique en saber lo que no merece olvidarse. En la fugacidad de un tiempo feliz que hizo de nosotros quienes somos penetra este texto de Etín Ponce a través de los tonos y silencios de Alejandro Apo.






Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
30/07/2021   Falleció en Sunchales a la edad de 23 años el Sr. Ezequiel Adán Roldan.
30/07/2021   Falleció en Sunchales a la edad de 87 años la Sra. María Esther Toledo.
30/07/2021   Falleció el día Viernes 30 de Julio, en la Ciudad de Rafaela, a la edad de 77 años, el Sr. Hugo Juan Scarafia "POCHO".

 
Galería de fotos
Enviado por:
MONAPY
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Tendencias - 03/07/2021
SOCIEDAD
RUNNING: POR QUÉ CORRER CON FRÍO ES MÁS EFECTIVO PARA BAJAR DE PESO
En épocas que el termómetro marca bajas temperaturas, el cuerpo necesita más calorías para calentarse. El error común relacionado a la transpiración.
Al entrenar con frío, el cuerpo necesita quemar más calorías para regular su temperatura.
No hay que exagerar con el abrigo.
Siempre es necesaria la supervisión de un profesional.
En líneas generales se linkean al calor y la transpiración como factores que ayudan a bajar de peso más rápido, hecho que alienta a muchas personas a darle una oportunidad al running cuando el termómetro marca altas temperaturas. Sin embargo, la realidad es que están más relacionados a la deshidratación y que correr con frío genera mejores resultados.

La transpiración está relacionada con la termorregulación de la piel y no tiene nada que ver con el gasto calórico. De hecho, es común ver a personas entrenando por la calle con una gran cantidad de abrigo, situación que solo genera una deshidratación sin quemar ni un gramo.

Con el frío se activa el consumo de grasas para que podamos mantener la temperatura corporal y realizar el ejercicio. De esta manera, el gasto calórico es mayor que en otros momentos del año y los entrenamientos largos servirán para bajar de peso más rápido, si se es el objetivo.

Un estudio de la Universidad de Albany, Estados Unidos, publicado en mayo de 2017, arrojó como resultado que en un entrenamiento invernal se quemaban 1.200 calorías más que en uno realizado durante la primavera. Del mismo participaron 53 voluntarios (37 hombres y 16 mujeres), los cuales no estaban acostumbrados a correr en un clima frío.

Según los datos recogidos, en un entrenamiento realizado durante el verano los voluntarios quemaban en promedio unas 3.500 calorías diarias. En cambio, haciendo trabajos similares en invierno alcanzaban las 4.700 por día.

La mejor temperatura para salir a correr


El mejor momento para correr es muy personal y dependerá de muchos parámetros. Sin embargo, científicos franceses analizaron el rendimiento de corredores en seis maratones para determinar cuál es la temperatura ideal para hacerlo productivamente.

Según las estadísticas obtenidas, la temperatura ideal para los hombres es de 6,2 grados. En cambio, para las mujeres es de 9,9°C, situación que nos invita a concluir que el calor las afecta en menor medida a la hora de hacer ejercicio y se explicaría en el hecho que tienen menos masa muscular.

Correr lento es más efectivo para bajar de peso

El running, según un estudio de la Clínica Mayo de Estados Unidos, es la actividad más eficiente a la hora de consumo energético. La forma en la que se realiza la actividad, el momento del día en la que se elige para ejecutarla y la supervisión de un profesional, que diagrame una planificación acorde a nuestras posibilidades, será determinante para alcanzar los objetivos de forma óptima y en los plazos adecuados.

Dentro de las distintas variables, correr lento es más efectivo para bajar de peso. “Se habla de esto en un llamado al factor fisiológico, que es la beta oxidación, la utilización de grasas como combustible. Las grasas necesitan presencia de oxígeno para oxidarse, para utilizarse como combustible. En el caso de correr más rápido, el gasto se orienta hacia otros sustratos o vías metabólicas”, explicó el entrenador de atletismo Fernando Díaz Sánchez en diálogo con Ámbito en agosto de 2020.

“Por eso se habla de hacer un ejercicio más lento, aeróbico, que quiere decir en presencia de oxígeno, y será un poco más sustancial hacia ese objetivo que se quiere realizar. Por eso muchas veces está indicado caminar, que es muy efectivo”, aclaró el Técnico Nacional del Área de Cross, Trail y Montaña de CADA (Confederación Argentina De Atletismo).

Fuente: www.ámbito.com

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 34.226.244.254
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | domingo 1 de agosto del 2021