EN EL MARCO DE LA BIENAL DEL LIBRO DE SUNCHALES, EL CONCEJO MUNICIPAL A PARTIR DEL 23 DE SEPTIEMBRE CELEBRA EL DÍA NACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES

La fecha elegida responde a la promulgación de la Ley Nº 419, impulsada por Domingo Faustino Sarmiento en 1870, para fomentar la creación de bibliotecas populares y constituir la Comisión Protectora de las mismas, hoy llamada CONABIP.

Este organismo depende del Ministerio de Cultura de la Nación y fomenta el fortalecimiento de las bibliotecas populares en tanto organizaciones de la sociedad civil e impulsa su valoración pública como espacios físicos y sociales relevantes para el desarrollo comunitario y la construcción de ciudadanía.






Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
27/09/2021   Falleció en Sunchales a la edad de 68 años la Sra. Cecilia Demartino vda. De Barbero.
20/09/2021   Falleció en Sunchales a la edad de 65 años el Dr. Antonio José Cresta.
14/09/2021   Falleció el día Lunes 13 de Septiembre, en la Ciudad de Rafaela, a la edad de 70 años el Sr. Gustavo Alberto Zerbini.

 
Galería de fotos
Enviado por:
MONAPY
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Locales - 30/07/2021
SOCIEDAD
SUNCHALES: CON UN EMOTIVO HOMENAJE, TOSELLI INAUGURÓ LA PLAZOLETA “DOCTOR RENÉ G. FAVALORO”
Al conmemorarse 21 años del fallecimiento del médico Argentino, René Favaloro, el intendente Gonzalo Toselli, encabezó en la tarde de ayer jueves, la inauguración de la Plazoleta que lleva su nombre, ubicada en Av. Independencia en su intersección con las Av. Lisandro de la Torre y Rivadavia.
Se trata de un espacio público, con impacto social y urbanístico que se transforma en un punto de encuentro para vecinas y vecinos sunchalenses. Su nombre “Doctor René G. Favaloro”, quién falleciera el 29 de julio del 2000, fue dispuesto a partir de la Ordenanza 1431/2002 como reconocimiento por su vocación de servicios, solidaridad y humildad por el prójimo.

En el acto, a su turno, y luego del saludo a los presentes, Toselli sostuvo que “siempre es una satisfacción para nosotros, que representamos a los vecinos, concluir una obra, y ésta en particular es muy simbólica; se ubica en el extremo de un paseo refuncionalizado, como es la Avenida Independencia y del otro extremo, tenemos la Plaza Libertad. También es muy grato para nosotros haberla realizado a través de la articulación público privada; en este sentido, una vez más le agradecemos por el compromiso permanente al Grupo Sancor Seguros”.

Y sobre la importancia de la figura de Favaloro, el Intendente se expresó emocionado al poder realizar este reconocimiento y enfatizó que “en nombre del gran médico Argentino; por su trayectoria, ejemplo y valores, construyamos puentes que generen oportunidades de desarrollo para todas las personas que habitan este territorio”.
Acto seguido, y apenas pasadas las 18:30, se presentó un emotivo video producido por el Dr. Facundo Manes, Rector de la Universidad Favaloro y Director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, quién manifestó que “Sunchales es una de las ciudades que son modelos para la Argentina que queremos, tengo una admiración por todo lo que sucede ahí”.

Luego, como símbolo de inauguración de la Plazoleta, llegó el momento del funcionamiento de las aguas danzantes. El espectáculo de agua y luces estuvo acompañado por la performance de la profesora del taller de danza contemporánea, Natalí Pons y de los bailarines – profesores - del taller de tango del Liceo Municipal, Ani Fernández, y Julio Solari.

Del acto, también estaban presentes; el Gerente de Relaciones Públicas y Publicidad del Grupo Sancor Seguros, Enso Olocco; los secretarios, de gestión, Omar Martínez, y de Desarrollo Social, Marilina Grande; el subsecretario de Educación, Salud y Convivencia, Pablo Ghiano, el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Leandro Lamberti; el coordinador de Comunicación y Estrategia, Marcelo Canavese.

Participaron además la concejala, Luciana Paredes, y los presidentes de la Vecinales de Barrio Centro y Moreno , Cristian Bonafede y Marcos Bertero.

La Plazoleta
En cuanto a su diseño, la Plazoleta cuenta con una serie de sectores para diversas actividades; equipamiento de entrenamiento físico, área de descanso y sombra, y una fuente de agua. Se complementa las obras con forestación, diversas plantas y luces.

Fuente: Prensa Municipalidad de Sunchales

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 3.236.16.13
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | lunes 27 de septiembre del 2021