EN EL MARCO DE LA BIENAL DEL LIBRO DE SUNCHALES, EL CONCEJO MUNICIPAL A PARTIR DEL 23 DE SEPTIEMBRE CELEBRA EL DÍA NACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES

La fecha elegida responde a la promulgación de la Ley Nº 419, impulsada por Domingo Faustino Sarmiento en 1870, para fomentar la creación de bibliotecas populares y constituir la Comisión Protectora de las mismas, hoy llamada CONABIP.

Este organismo depende del Ministerio de Cultura de la Nación y fomenta el fortalecimiento de las bibliotecas populares en tanto organizaciones de la sociedad civil e impulsa su valoración pública como espacios físicos y sociales relevantes para el desarrollo comunitario y la construcción de ciudadanía.






Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
27/09/2021   Falleció en Sunchales a la edad de 68 años la Sra. Cecilia Demartino vda. De Barbero.
20/09/2021   Falleció en Sunchales a la edad de 65 años el Dr. Antonio José Cresta.
14/09/2021   Falleció el día Lunes 13 de Septiembre, en la Ciudad de Rafaela, a la edad de 70 años el Sr. Gustavo Alberto Zerbini.

 
Galería de fotos
Enviado por:
MONAPY
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Nacionales - 12/09/2021
POLÍTICA
WADO DE PEDRO: “FUE UNA JORNADA ELECTORAL HISTÓRICA”
El ministro del Interior informó que hasta las 18 horas de este domingo votó un 67% del padrón. Destacó que las elecciones se desarrollaron “en paz, con tranquilidad y con orden” y “el espíritu democrático”. Los primeros resultados estarán a las 21 horas.
El ministro del Interior informó que podrían estar dando los primeros resultados provisorios aproximadamente a las 21 horas.
Wado de Pedro destacó que las elecciones se desarrollaron "en paz, con tranquilidad y con orden".
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) representaron una "jornada electoral histórica" con "un muy buen número de participación, el 67% hasta las 18", e informó que los primeros resultados provisorios se podrían conocer a partir de las 21 de este domingo.

"Hemos tenido una jornada electoral en paz, con tranquilidad y con orden. A esta hora (pasadas las 19) hay 1.900 escuelas que todavía están votando, pero se puede decir que la voluntad y las ganas de votar estuvieron presentes porque hasta las 18 teníamos 67% de participación electoral", dijo De Pedro al brindar un mensaje desde la sede del Correo Argentino.

Acompañado por la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia Garcia Blanco; y la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo; De Pedro estimó que "se podría estar dando los primeros resultados provisorios a las 21 horas" si "los procesos en las escuelas y los protocolos sanitarios lo permiten y no se ralentiza el proceso y los telegramas llegan con normalidad".

"Vamos a estar procesando todos los telegramas que nos llegan y podríamos estar dando los primeros resultados provisorios a eso de las 21", informó el titular de la cartera política y precisó que irá "hablando con los dirigentes de la oposición para ir informándolos" de la situación.

Asimismo, destacó el "consenso alcanzado en el Congreso nacional para correr cinco semanas la elección" de este domingo y las legislativas de noviembre, debido a la pandemia, lo que "permitió que 12 millones de personas se puedan vacunar" contra el coronavirus en estas últimas semanas.

"De esta manera pudimos ir a votar con más tranquilidad y menos miedo", dijo De Pedro y agradeció a los "millones de argentinos que fueron a votar" durante la jornada de este domingo, lo que "refuerza el espíritu democrático y de participación que hay en la sociedad argentina".

Fuente: Télam

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 3.236.16.13
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | lunes 27 de septiembre del 2021