EN EL MARCO DE LA BIENAL DEL LIBRO DE SUNCHALES, EL CONCEJO MUNICIPAL A PARTIR DEL 23 DE SEPTIEMBRE CELEBRA EL DÍA NACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES

La fecha elegida responde a la promulgación de la Ley Nº 419, impulsada por Domingo Faustino Sarmiento en 1870, para fomentar la creación de bibliotecas populares y constituir la Comisión Protectora de las mismas, hoy llamada CONABIP.

Este organismo depende del Ministerio de Cultura de la Nación y fomenta el fortalecimiento de las bibliotecas populares en tanto organizaciones de la sociedad civil e impulsa su valoración pública como espacios físicos y sociales relevantes para el desarrollo comunitario y la construcción de ciudadanía.






Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
27/09/2021   Falleció en Sunchales a la edad de 68 años la Sra. Cecilia Demartino vda. De Barbero.
20/09/2021   Falleció en Sunchales a la edad de 65 años el Dr. Antonio José Cresta.
14/09/2021   Falleció el día Lunes 13 de Septiembre, en la Ciudad de Rafaela, a la edad de 70 años el Sr. Gustavo Alberto Zerbini.

 
Galería de fotos
Enviado por:
MONAPY
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Regionales - 13/09/2021
DEPARTAMENTO CASTELLANOS
ENTRE ATALIVA Y VIRGINIA COMENZARON LAS OBRAS DE REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA PROVINCIAL N°13
Con una inversión de $899.465.239,65 los trabajos se ejecutan sobre 35 kilómetros de la traza, entre Ataliva y Virginia.
"Continuamos invirtiendo en cada camino productivo de nuestra provincia, priorizando la seguridad vial y la infraestructura para los usuarios", aseguró Ceschi.
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, dio inicio en los últimos días a los trabajos de repavimentación sobre la Ruta Provincial N°13 entre la Ruta Nacional N°34 y la Ruta Provincial 69-s, en la zona norte del departamento Castellanos.

Las obras, que fueron licitadas el último 29 de junio en la localidad de Humberto Primo, son llevadas a cabo por la Unión Transitoria conformada por las firmas Obring S.A., Laromet S.A. y Edeca S.A., con un monto de contrato de $899.465.239,65.

Sobre los trabajos, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, remarcó: "Estamos muy orgullosos del arranque de cada obra, en el plazo de dos o tres meses posterior a las licitaciones. Continuamos invirtiendo en cada camino productivo de nuestra provincia priorizando la seguridad vial y la infraestructura para los usuarios".

LAS OBRAS

Se desarrollan en un tramo total de 35.1 kilómetros, donde en primer lugar se excavarán ambos lados de la calzada existente con el objetivo de permitir el ensanche necesario de las capas inferiores, para luego avanzar con el reciclado cementicio con agregado pétreo y suelo.

Tal capa, tendrá un espesor de 35 centímetros, sobre la que se aplicará una carpeta de concreto asfáltico modificado de 7 centímetros.

Las intervenciones, incluyen tareas de nivelado y perfilado de banquinas, pintado de columnas de iluminación y reemplazo por luminarias led en la zona urbana de Humberto Primo, así como en los enlaces con la Ruta Nacional 34 y las provinciales 62, 80-s y 69-s. El plazo para la completa terminación de los trabajos está fijado en 18 meses calendarios.

Fuente: Secretaría de Comunicación de la Provincia de Santa Fe

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 3.236.16.13
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | lunes 27 de septiembre del 2021