EN EL MARCO DE LA BIENAL DEL LIBRO DE SUNCHALES, EL CONCEJO MUNICIPAL A PARTIR DEL 23 DE SEPTIEMBRE CELEBRA EL DÍA NACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES

La fecha elegida responde a la promulgación de la Ley Nº 419, impulsada por Domingo Faustino Sarmiento en 1870, para fomentar la creación de bibliotecas populares y constituir la Comisión Protectora de las mismas, hoy llamada CONABIP.

Este organismo depende del Ministerio de Cultura de la Nación y fomenta el fortalecimiento de las bibliotecas populares en tanto organizaciones de la sociedad civil e impulsa su valoración pública como espacios físicos y sociales relevantes para el desarrollo comunitario y la construcción de ciudadanía.






Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
17/10/2021   Falleció el día Sábado 16 de Octubre, en la Ciudad de Sunchales, a la edad de 104 años la Sra. Delina Mazoni Vda. de Molina.
11/10/2021   Falleció el día domingo 10 de octubre en Sunchales, a la edad de 87 años, la Sra. Gladys Lucía Musso.
11/10/2021   Falleció el día Sábado 09 de Octubre, en la Ciudad de Rafaela, a la edad de 55 años el Sr. Denis Alberto Baldovino.

 
Galería de fotos
Enviado por:
MONAPY
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Deportes - 20/09/2021
FÚTBOL
EN UN PARTIDO CAMBIANTE, CENTRAL NORTE LO DIO VUELTA Y VENCIÓ 3 A 2 A UNIÓN (S)
Diego Magno abrió el marcador para el cuervo, Ricardo Villar y Tomás Attis dieron vuelta el resultado pero el local reaccionó y se puso arriba nuevamente con los tantos de Aron Varela y Germán Lesman. Central se puso a 9 puntos de los líderes, con 18 en juego para el final.
FOTO: PABLO YAPURA
Había que levantar cabeza del último traspié y Central Norte estaba obligado a volver al triunfo, objetivo que logró ayer frente a Unión de Sunchales por 3 a 2, y quedó tercero en las posiciones del Federal A.

El cuervo estaba obligado a superar un aplazo, necesitado de volver a sumar de a tres y en una nueva presentación en el Martearena no tenía otra alternativa que plantear un juego agresivo con la finalidad abrirse camino en terreno contrario para marcar diferencias. Pero en el inicio resultó todo lo contrario, porque careció de ideas en la primera parte del compromiso ante el representativo santafesino. Solo se pudo rescatar el gol que convirtió Diego Magno, que desvió la trayectoria del balón en una jugada que nació con pelota detenida.

Pero la alegría por el tanto a favor del equipo azabache que disimulaba un pobre despliegue futbolístico duró poco, hasta el momento en que la visita, por intermedio de Ricardo Villar, anotó el transitorio 1 a 1.

Allí recrudecieron las preocupaciones, al extremo que el descontento de la platea repercutía en el propio campo de juego. Peor aún cuando Tomás Attis elevó la cuenta y el bicho verde pasó a ganar por 2 a 1.

El entrenador Ezequiel Medrán se vio obligado a mover el banco de relevos y mandó a la cancha al juvenil Nahuel Carral y al experimentado atacante Martín Bravo. Y la respuesta positiva no se hizo de esperar, Carral se paró en la función de enganche y asoció su juego con Diego Magno, y a ellos se sumaba el despliegue de Bravo, lo que provocó desnudar las serias falencias defensivas del equipo contrario. La cuestión pasaba por encarar y asegurar el pase al mejor destinatario. Así, Aaron Varela en la primera pelota que recibió la mandó a guardar para establecer el 2 a 2.

Entusiasmado, Central Norte pisó al fondo el acelerador, Germán Lesman en lo alto metió el frentazo para sellar el 3 a 2, que sirvió para recuperar las sonrisas y cambiar reclamos por aplausos desde la tribuna.

Central se encontró con un rival que le complicó el trámite del partido pero consiguió su cometido de recuperarse.

Con esta victoria, el cuervo volvió a ponerse a nueve puntos de Racing de Córdoba (le ganó 3-2 a Pronunciamiento) y Gimnasia y Tiro, que empató 1 a 1 en su visita a Las Parejas.

Para el final de la primera fase quedan 18 unidades por jugar, y solo el primero jugará la final por el primer ascenso.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 35.175.107.77
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | lunes 18 de octubre del 2021