EN EL MARCO DE LA BIENAL DEL LIBRO DE SUNCHALES, EL CONCEJO MUNICIPAL A PARTIR DEL 23 DE SEPTIEMBRE CELEBRA EL DÍA NACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES

La fecha elegida responde a la promulgación de la Ley Nº 419, impulsada por Domingo Faustino Sarmiento en 1870, para fomentar la creación de bibliotecas populares y constituir la Comisión Protectora de las mismas, hoy llamada CONABIP.

Este organismo depende del Ministerio de Cultura de la Nación y fomenta el fortalecimiento de las bibliotecas populares en tanto organizaciones de la sociedad civil e impulsa su valoración pública como espacios físicos y sociales relevantes para el desarrollo comunitario y la construcción de ciudadanía.






Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
17/10/2021   Falleció el día Sábado 16 de Octubre, en la Ciudad de Sunchales, a la edad de 104 años la Sra. Delina Mazoni Vda. de Molina.
11/10/2021   Falleció el día domingo 10 de octubre en Sunchales, a la edad de 87 años, la Sra. Gladys Lucía Musso.
11/10/2021   Falleció el día Sábado 09 de Octubre, en la Ciudad de Rafaela, a la edad de 55 años el Sr. Denis Alberto Baldovino.

 
Galería de fotos
Enviado por:
MONAPY
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Regionales - 21/09/2021
POLÍTICA
CALVO PRESENTÓ PROGRAMA DE FORMACIÓN CIUDADANA PARA JÓVENES DE ESCUELAS SECUNDARIAS DEL DEPTO. CASTELLANOS
Directivos y docentes de escuelas secundarias del departamento Castellanos participaron en forma virtual de una nueva edición del programa “Jóvenes en el Senado” que organiza el senador provincial Alcides Calvo desde la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.
Al respecto, Alcides Calvo destacó que “este año realizamos una nueva edición de este programa educativo, en el que las y los jóvenes toman el rol de ser senador en una sesión simulada, mezclando una instancia de aprendizaje con un formato lúdico en el que ellos son protagonistas. Valoramos la participación de sus directivos y docentes, así como de las y los alumnos que han participado en los últimos años, siempre demostrando entusiasmo e interés para involucrarse en las problemáticas de su comunidad y trabajar en proyectos que puedan abordarlas”.

En la edición correspondiente al año actual, estarán participando las escuelas secundarias N° 247 “Mariano Moreno” (Col. Aldao), N° 1565 (Col. Raquel), N° 1499 “Dr. René Favaloro” (Esmeralda), N° 705 (Eusebia), N° 565 y N° 8040 “Gral. San Martín” (Humberto I) y N° 252 “Gral. San Martín” (Vila).

Cabe destacar que el programa “Jóvenes en el Senado” es una iniciativa de la Cámara de Senadores para contribuir a la formación cívica de los jóvenes, como participantes directos del sistema democrático, con el objetivo de fomentar la cultura democrática estableciendo un vínculo permanente y sistemático con la comunidad, donde hasta el año 2020 han participado un total de 1.588 estudiantes de distintas localidades del departamento Castellanos.

Ahora, las y los jóvenes trabajarán junto a sus docentes para investigar y elaborar los distintos tipos de proyectos que se tratan en la Cámara de Senadores provincial (homenajes, proyectos de declaración, de comunicación y de ley) con temáticas relativas a su realidad diaria y la de su comunidad. Luego, participarán de la simulación de una sesión, presidida por Alcides Calvo, en la que tomando el rol de senadores provinciales presentarán sus proyectos, debatiéndolos y arribando a consensos”.

Fuente: Equipo de Trabajo - Senador Provincial Alcides Calvo

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 35.175.107.77
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | lunes 18 de octubre del 2021