EN EL MARCO DE LA BIENAL DEL LIBRO DE SUNCHALES, EL CONCEJO MUNICIPAL A PARTIR DEL 23 DE SEPTIEMBRE CELEBRA EL DÍA NACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES

La fecha elegida responde a la promulgación de la Ley Nº 419, impulsada por Domingo Faustino Sarmiento en 1870, para fomentar la creación de bibliotecas populares y constituir la Comisión Protectora de las mismas, hoy llamada CONABIP.

Este organismo depende del Ministerio de Cultura de la Nación y fomenta el fortalecimiento de las bibliotecas populares en tanto organizaciones de la sociedad civil e impulsa su valoración pública como espacios físicos y sociales relevantes para el desarrollo comunitario y la construcción de ciudadanía.






Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
17/10/2021   Falleció el día Sábado 16 de Octubre, en la Ciudad de Sunchales, a la edad de 104 años la Sra. Delina Mazoni Vda. de Molina.
11/10/2021   Falleció el día domingo 10 de octubre en Sunchales, a la edad de 87 años, la Sra. Gladys Lucía Musso.
11/10/2021   Falleció el día Sábado 09 de Octubre, en la Ciudad de Rafaela, a la edad de 55 años el Sr. Denis Alberto Baldovino.

 
Galería de fotos
Enviado por:
MONAPY
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Locales - 21/09/2021
POLÍTICA
SUNCHALES: EL MUNICIPIO REALIZÓ EL PRIMER CURSO DE LA ESCUELA MUNICIPAL AGROECOLÓGICA
El último sábado se llevó adelante el Primer Curso Teórico y Práctico en el predio de la Escuela Municipal Agroecológica de Sunchales (E.M.A.E.S.), donde anteriormente funcionó la Cooperativa de Tamberos N°1. EMAES se convierte en un hito para la Ciudad, ya que se trata de la primera escuela en su tipo en la Provincia de Santa Fe y la segunda en el País.
El módulo trató sobre “Hortalizas y Verduras de Estación” y estuvo a cargo del Ingeniero Agrónomo, Exequiel Dopazo, quién disertó teorías y prácticas con el objetivo de compartir herramientas que permitan fortalecer procesos tendientes a desarrollar formas de producción sustentable de alimentos de calidad y accesibles a la población.

Los alumnos se instruyeron sobre conceptos y características de agroecología, de hortalizas, verduras, huertas, como así también sobre formas de organización de canteros, abonos, siembras, coberturas, estacionalidad, conservación, propiedades nutricional, entre otros temas. Por su parte, los miembros de la “La Verdecita” expusieron sus experiencias y modo de organización local como herramientas sociales que fomentan la participación y el consumo saludable.

Hacia el final de la jornada, se entregaron los certificados a los presentes. También estuvieron presentes miembros del Ejecutivo Municipal y representantes de Instituciones públicas de la Ciudad y alrededores.

Cabe recordar que el próximo curso gratuito será de “Aromáticas” y se desarrollará el sábado 2 de octubre, de 9 a 13 horas. Los interesados pueden inscribirse presencialmente en calle Balbín 333, o a través de la web https://sunchales.gob.ar/escuelaagroecologica. También se pueden anotar por correo; escuelaagroecologica@sunchales.gov.ar o llamando al número 03493-15409756.

Fuente: Prensa Municipalidad de Sunchales

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 35.175.107.77
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | lunes 18 de octubre del 2021