EN EL MARCO DE LA BIENAL DEL LIBRO DE SUNCHALES, EL CONCEJO MUNICIPAL A PARTIR DEL 23 DE SEPTIEMBRE CELEBRA EL DÍA NACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES

La fecha elegida responde a la promulgación de la Ley Nº 419, impulsada por Domingo Faustino Sarmiento en 1870, para fomentar la creación de bibliotecas populares y constituir la Comisión Protectora de las mismas, hoy llamada CONABIP.

Este organismo depende del Ministerio de Cultura de la Nación y fomenta el fortalecimiento de las bibliotecas populares en tanto organizaciones de la sociedad civil e impulsa su valoración pública como espacios físicos y sociales relevantes para el desarrollo comunitario y la construcción de ciudadanía.






Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
17/10/2021   Falleció el día Sábado 16 de Octubre, en la Ciudad de Sunchales, a la edad de 104 años la Sra. Delina Mazoni Vda. de Molina.
11/10/2021   Falleció el día domingo 10 de octubre en Sunchales, a la edad de 87 años, la Sra. Gladys Lucía Musso.
11/10/2021   Falleció el día Sábado 09 de Octubre, en la Ciudad de Rafaela, a la edad de 55 años el Sr. Denis Alberto Baldovino.

 
Galería de fotos
Enviado por:
MONAPY
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Locales - 24/09/2021
SOCIEDAD
SUNCHALES: FUNDACIÓN GRUPO SANCOR SEGUROS PRESENTÓ UNA VERSIÓN VIRTUAL DE SU PARQUE DE EDUCACIÓN VIAL
En una nueva muestra de su espíritu innovador y de su capacidad de adaptación a las nuevas tendencias, Fundación Grupo Sancor Seguros presentó la Plataforma Virtual del Parque Temático de Educación Vial, una innovación pedagógica que hace posible que personas en edad escolar puedan vivenciar este espacio desde cualquier lugar del mundo.
Cabe recordar que el 5 de octubre de 2010, Día del Camino, se inauguró en Sunchales (Santa Fe) el Parque Temático de Educación Vial del Grupo Sancor Seguros, una ciudad en miniatura para vivenciar la seguridad vial desde un enfoque participativo y contribuir a la formación de conciencia vial desde la más temprana edad.

Tras casi 11 años de esa exitosa primera experiencia, se presentó su versión virtual, que en tiempos de pandemia intenta acortar distancias entre los ciudadanos y la seguridad vial, pretendiendo transmitir en este formato los recursos necesarios para formar usuarios responsables del tránsito y seguros en sus desplazamientos por la vía pública.

El lanzamiento contó con la participación de la Directora de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe y del Intendente de la Municipalidad de Sunchales, junto a las máximas autoridades del Grupo Sancor Seguros y su Fundación.

Durante el evento, que fue conducido por Guillermo Hemmerling, se compartió un video que permitió conocer más detalles sobre la Plataforma Virtual del Parque Temático de Educación Vial de boca de sus propios protagonistas y hacedores: los Docentes del Parque y el Gerente de Fundación Grupo Sancor Seguros, quien comentó: “De esta manera, se desvanecen las fronteras y el universo de visitantes potenciales del Parque Temático de Educación Vial ya no tiene límites”.

El cierre tuvo lugar a través de un diálogo con el Dr. Horacio Botta Bernaus, Coordinador Técnico del Parque Temático y Abogado especialista en Derecho de Tránsito y en Seguridad y Educación Vial.

Para conocer la Plataforma, ingresar a https://parquedeeducacionvial.com.ar
Para revivir el evento de lanzamiento, ingresar aquí.





Fuente: Prensa Grupo Sancor Seguros

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 35.175.107.77
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | lunes 18 de octubre del 2021