EN EL MARCO DE LA BIENAL DEL LIBRO DE SUNCHALES, EL CONCEJO MUNICIPAL A PARTIR DEL 23 DE SEPTIEMBRE CELEBRA EL DÍA NACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES

La fecha elegida responde a la promulgación de la Ley Nº 419, impulsada por Domingo Faustino Sarmiento en 1870, para fomentar la creación de bibliotecas populares y constituir la Comisión Protectora de las mismas, hoy llamada CONABIP.

Este organismo depende del Ministerio de Cultura de la Nación y fomenta el fortalecimiento de las bibliotecas populares en tanto organizaciones de la sociedad civil e impulsa su valoración pública como espacios físicos y sociales relevantes para el desarrollo comunitario y la construcción de ciudadanía.






Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
17/10/2021   Falleció el día Sábado 16 de Octubre, en la Ciudad de Sunchales, a la edad de 104 años la Sra. Delina Mazoni Vda. de Molina.
11/10/2021   Falleció el día domingo 10 de octubre en Sunchales, a la edad de 87 años, la Sra. Gladys Lucía Musso.
11/10/2021   Falleció el día Sábado 09 de Octubre, en la Ciudad de Rafaela, a la edad de 55 años el Sr. Denis Alberto Baldovino.

 
Galería de fotos
Enviado por:
MONAPY
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Nacionales - 27/09/2021
GREMIALES
FESTRAM EXPULSÓ A DIRIGENTES RESPONSABLES DE DEFRAUDACIÓN Y ESTAFA
Por daños contra la Organización Sindical y sus Trabajadores separaron a dirigentes de ASOEM Santa Fe.
Sesionó en la sede de FESTRAM el Congreso General Extraordinario que aprobó la decisión de expulsar a Juan Medina y Patricio Casale por haber falsificado una Resolución de ASOEM Santa Fe con el objetivo de retener varios millones de pesos correspondientes a la Federación.

Tras esta situación, y a los efectos de atenuar el cargo con posterioridad al hecho denunciado, intentaron realizar una Asamblea bochornosa e ilegal para desafiliarse de FESTRAM, que fue impugnada en el Ministerio de Trabajo.

El Congreso contó con la participación presencial de 37 Sindicatos, la adhesión de otros dos gremios afectados por aislamiento COVID y la supervisión de los veedores del Ministerio de Trabajo. Del total de 43 Sindicatos Adheridos asistieron el 80% de la totalidad de Congresales de FESTRAM en representación de los 45.000 trabajadores y trabajadoras aportantes.

Luego de dar lectura a la investigación interna que analizó los hechos ilícitos cometidos contra la Federación, el Congreso resolvió por unanimidad expulsar a Juan Medina y Patricio Casale del seno del Consejo Directivo de FESTRAM. Este hecho impide por un año la participación sindical en cualquier Organización Gremial, según lo estipula la legislación vigente.

Asimismo, FESTRAM actuará como querellante en la Fiscalía que analiza la denuncia presentada, la que será ampliada por el daño ocasionado a los trabajadores y trabajadoras de Santa Fe -tanto Activos como Pasivos- acordando pagos indebidos y generando otro nuevo perjuicio por defraudación.

El Congreso también condenó la intención de los dirigentes de ASOEM Santa Fe de propiciar paritarias locales a la baja – como en

los últimos años- en detrimento de la paritaria provincial perjudicando así el salario de todas y todos los trabajadores municipales de la Provincia de Santa Fe y bastardeando el principio de Solidaridad y Unidad base del Sindicalismo Argentino.

El Congreso sesionó bajo la advocación de Carlos Schweizer de Santo Tome´ y Daniel Fernández de Rosario, ambos miembros de la Red de Jóvenes, a los que se rindió un minuto de silencio extendido a todos los y las trabajadoras Municipales y Comunales fallecidos en la Pandemia.

También hubo un reconocimiento a la dirigente María Victorina Velázquez fallecida recientemente, que encabezó la lucha que dio origen al Sindicato de San Javier.

Asimismo se reconoció la lucha de la compañera Ofelia Araoz por su tarea en la elección del Centro de Jubilados, que con el triunfo de la lista apoyada por el Interior Santafesino, impidió que ganara la lista propiciada por los actuales dirigentes de ASOEM Santa Fe.

Fuente: Prensa FESTRAM

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 35.175.107.77
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | lunes 18 de octubre del 2021