EN EL MARCO DE LA BIENAL DEL LIBRO DE SUNCHALES, EL CONCEJO MUNICIPAL A PARTIR DEL 23 DE SEPTIEMBRE CELEBRA EL DÍA NACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES

La fecha elegida responde a la promulgación de la Ley Nº 419, impulsada por Domingo Faustino Sarmiento en 1870, para fomentar la creación de bibliotecas populares y constituir la Comisión Protectora de las mismas, hoy llamada CONABIP.

Este organismo depende del Ministerio de Cultura de la Nación y fomenta el fortalecimiento de las bibliotecas populares en tanto organizaciones de la sociedad civil e impulsa su valoración pública como espacios físicos y sociales relevantes para el desarrollo comunitario y la construcción de ciudadanía.






Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
17/10/2021   Falleció el día Sábado 16 de Octubre, en la Ciudad de Sunchales, a la edad de 104 años la Sra. Delina Mazoni Vda. de Molina.
11/10/2021   Falleció el día domingo 10 de octubre en Sunchales, a la edad de 87 años, la Sra. Gladys Lucía Musso.
11/10/2021   Falleció el día Sábado 09 de Octubre, en la Ciudad de Rafaela, a la edad de 55 años el Sr. Denis Alberto Baldovino.

 
Galería de fotos
Enviado por:
MONAPY
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Policiales - 27/09/2021
SEGURIDAD
SUNCHALES: PROCEDIMIENTOS POSITIVOS DE LA AGENCIA DE INVESTIGACION CRIMINAL, CON RELACION A HECHOS DE ROBOS CALIFICADOS
El primero de los procedimientos, se desarrolló Viernes de la semana pasada, con relación al delito de ROBO CALIFICADO ocurrido en fecha 12/08/2021, en despensa ubicada en Barrio Villa del Parque. El día Viernes por la noche, ocurre un suceso de características similares, en Agencia de Quiniela y despensa ubicada en calle L. de la Torre 415.
El primero de los procedimientos, se desarrolló Viernes de la semana pasada, con relación al delito de ROBO CALIFICADO ocurrido en fecha 12/08/2021, en despensa ubicada en Barrio Villa del Parque, cuando ingresa un masculino con casco, tras exhibirle a la víctima, un arma de fuego tipo revolver le sustrae dinero de la caja registradora y 01 celular, que el masculino sale corriendo por calle Rafaela hacia el sur, donde lo esperaba otra persona, con casco, en una motocicleta tipo 110 de color rojo y se dan a la fuga.- Tras tareas investigativas desarrolladas por personal de esta, contando con mandato legal requerido por la fiscal interviniente, Dra. F. BERTERO, se allano el domicilio de calle Cda. Catamarca al 800 de esta ciudad, procedimiento que arrojo resultado negativo en cuanto a la persona buscada, asimismo, se desarrolló una requisa en pabellón de la Alcaidía de la U.R. Vta, donde se halla detenido por otro delito posterior, un masculino mayor de edad, implicado en la presente causa, procedimiento que arroja resultado POSITIVO, procediendo al secuestro de prendas de vestir de interés. Para el allanamiento se contó con colaboración del GOT SUNCHALES.-

El día Viernes por la noche, ocurre un suceso de características similares, en Agencia de Quiniela y despensa ubicada en calle L. de la Torre 415 de esta ciudad, en la ocasión, entrevistada la víctima, manifiesta que ingresan dos masculinos, uno de ellos portaba algo similar a una “FACA” o hierro con punta, y tras amenazarla le sustraen aproximadamente $ 25.000 en efectivo, bebidas y cigarrillos. Por disposición del fiscal en turno, Dr. MARTIN CASTELLANO, personal de esta se avoca a la investigación del suceso, tras visualización de muestras fílmicas de cámaras de seguridad particular y del centro de monitoreo municipal, se obtiene información sobre uno de los posibles autores, por lo que esa misma noche, contando con colaboración de personal de GOT SUNCHALES, COMISARIA Nº 3 Y GUS, se realiza requisa en domicilio de calle L. de la Torre al 60, la que arroja resultado negativo en cuanto a la presencia del masculino, y POSITIVO en cuanto al secuestro de prendas de vestir. Continuando con las tareas investigativas, en la tarde de ayer, tras una vigilancia en inmediaciones de un domicilio en calle J. Pedroni del barrio Moreno de esta ciudad, y corroborar la presencia del otro masculino implicado, donde se realiza requisa domiciliaria, la que arroja resultado POSITIVO en cuanto al secuestro de prendas de vestir y botellas de bebidas, ordenando el fiscal interviniente, la inmediata detención del masculino, mayor de edad, quién a posterior fue trasladado a la Alcaidia de la U.R. Vta.- Que para este procedimiento se contó con la colaboración de personal de GOT SUNCHALES y GUS. Que además se libró PEDIDO DE DETENCION para el masculino restante.-

Fuente: Prensa AIC

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 35.175.107.77
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | lunes 18 de octubre del 2021