EN EL MARCO DE LA BIENAL DEL LIBRO DE SUNCHALES, EL CONCEJO MUNICIPAL A PARTIR DEL 23 DE SEPTIEMBRE CELEBRA EL DÍA NACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES

La fecha elegida responde a la promulgación de la Ley Nº 419, impulsada por Domingo Faustino Sarmiento en 1870, para fomentar la creación de bibliotecas populares y constituir la Comisión Protectora de las mismas, hoy llamada CONABIP.

Este organismo depende del Ministerio de Cultura de la Nación y fomenta el fortalecimiento de las bibliotecas populares en tanto organizaciones de la sociedad civil e impulsa su valoración pública como espacios físicos y sociales relevantes para el desarrollo comunitario y la construcción de ciudadanía.






Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
17/10/2021   Falleció el día Sábado 16 de Octubre, en la Ciudad de Sunchales, a la edad de 104 años la Sra. Delina Mazoni Vda. de Molina.
11/10/2021   Falleció el día domingo 10 de octubre en Sunchales, a la edad de 87 años, la Sra. Gladys Lucía Musso.
11/10/2021   Falleció el día Sábado 09 de Octubre, en la Ciudad de Rafaela, a la edad de 55 años el Sr. Denis Alberto Baldovino.

 
Galería de fotos
Enviado por:
MONAPY
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Campo - 07/10/2021
POLÍTICA
PEROTTI SE REUNIÓ CON LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE PRODUCTORES EN SIEMBRA DIRECTA
Durante el encuentro con la entidad, se abordó una agenda común de trabajo para avanzar en acciones vinculadas a las economías regionales, a los sistemas alternativos de producción y los cuidados del medioambiente.
El gobernador Omar Perotti recibió a las autoridades de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa.
El gobernador Omar Perotti recibió a las autoridades de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), en la Casa de Gobierno de Santa Fe, acompañado por el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna.

Tras el encuentro, Costamagna al hacer una evaluación de la reunión indicó que “recibimos a una entidad prestigiosa, relacionada al tema agropecuario y agroalimentario, con los nuevos desafíos, programas y agendas en común”.

“Se abre una nueva línea de trabajo que tiene que ver con nuestra provincia, vinculada a los recursos, a los cuidados de nuestros suelos, del medioambiente y los sistemas alternativos de producción”, sostuvo el titular de la cartera productiva.

Además, el ministro dijo que que se trabajó en una agenda, por la que “fue muy provechosa la reunión encabezada por el gobernador Omar Perotti”, y que se avanzó claramente “en las economías regionales como el algodón, las legumbres, los cultivos tradicionales y todo lo que agrega valor a nuestros granos”.

Por su parte, el presidente de Aapresid, David Roggero, señaló que “nos reunimos con el gobierno de Santa Fe para compartir distintas actividades que estamos realizando y que creemos podemos llegar a sacar provecho juntos. Es necesaria tener esta cercanía de lo público con lo privado”, fundamentó.

AAPRESID

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) es una Organización no Gubernamental sin fines de lucro. Está integrada por una red de productores agropecuarios que, partir del interés en la conservación de su principal recurso, el suelo, adoptaron e impulsaron la difusión de un nuevo paradigma agrícola, basado en la Siembra Directa.

Dese la asociación sostienen que la nueva agricultura, procura aumentar la productividad sin los efectos negativos propios de los esquemas de labranzas. Y es una auténtica respuesta al gran dilema entre producción y sustentabilidad que hoy enfrenta la especie humana: producir alimentos, fibras y biocombustibles manteniendo en equilibrio las variables económicas, ambientales, éticas y energéticas de nuestra sociedad.

Fuente: Secretaría de Comunicación de la Provincia de Santa Fe

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 35.175.107.77
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | lunes 18 de octubre del 2021