EN EL MARCO DE LA BIENAL DEL LIBRO DE SUNCHALES, EL CONCEJO MUNICIPAL A PARTIR DEL 23 DE SEPTIEMBRE CELEBRA EL DÍA NACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES

La fecha elegida responde a la promulgación de la Ley Nº 419, impulsada por Domingo Faustino Sarmiento en 1870, para fomentar la creación de bibliotecas populares y constituir la Comisión Protectora de las mismas, hoy llamada CONABIP.

Este organismo depende del Ministerio de Cultura de la Nación y fomenta el fortalecimiento de las bibliotecas populares en tanto organizaciones de la sociedad civil e impulsa su valoración pública como espacios físicos y sociales relevantes para el desarrollo comunitario y la construcción de ciudadanía.






Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
17/10/2021   Falleció el día Sábado 16 de Octubre, en la Ciudad de Sunchales, a la edad de 104 años la Sra. Delina Mazoni Vda. de Molina.
11/10/2021   Falleció el día domingo 10 de octubre en Sunchales, a la edad de 87 años, la Sra. Gladys Lucía Musso.
11/10/2021   Falleció el día Sábado 09 de Octubre, en la Ciudad de Rafaela, a la edad de 55 años el Sr. Denis Alberto Baldovino.

 
Galería de fotos
Enviado por:
MONAPY
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Nacionales - 11/10/2021
SALUD
COVID-19: ESTE MARTES COMIENZA LA VACUNACIÓN A MENORES DE 11 A 3 AÑOS EN LA PROVINCIA
El próximo 12 de octubre se iniciará la inoculación a niños y niñas de ese grupo etario que presenten comorbilidades. El miércoles será el turno de aquellos sin comorbilidades.
Covid-19: Este martes comienza la vacunación a menores de 11 a 3 años en la provincia.
La provincia de Santa Fe comenzará a vacunar contra el Coronavirus a niños y niñas de 11 a 3 años este martes 12 de octubre. Será de manera simultánea en todo el país, tal como fue acordado con el Ministerio de Salud de la Nación en la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

“En Santa Fe, al igual que en otras provincias, la campaña de inmunización para el Covid19 en este grupo etario comenzará el martes de la semana próxima en la población priorizada por factores de riesgo, y con aplicación de dosis de modo descendente (se inicia en los de 11 hasta llegar a los de los 3 años). Ya hay inscriptos más de 120.000 niños y niñas sobre un total estimado de 450.000 que viven en todo el territorio, según los datos del IPEC”, explicó inicialmente Ana Paula Milo, directora provincial de Territorios Saludables.

En el mismo sentido, la subsecretaria de Equidad en Salud de la provincia, Romina Carrizo, recordó que “para este grupo se utilizará la vacuna Sinopharm, realizada con una tecnología a virus atenuado y que no requiere una logística de frío y traslado especiales, ya que se conserva entre los 3 y 8 grados centígrados, posibilitando la rápida extensión de la campaña en centros de salud y hospitales de mediana complejidad, en toda la provincia”.

En otro orden, Carrizo destacó que “es importante la vacunación de niños y niñas, con y sin comorbilidades, por el nivel de movilidad y circulación que tienen en diversos ámbitos: guarderías, jardines, escuelas, clubes, reuniones sociales, y por sus vínculos frecuentes con muchos familiares”.

“Si bien sabemos que es la población que menos fue afectada en la pandemia, puede portar el virus de manera poco sintomática o asintomática y contagiar a personas más grandes, incrementando los riesgos de rebrotes y hospitalizaciones”, profundizó en la funcionaria en relación a ello.

Asimismo, Milo recordó que “niños y niñas pueden ser reservorio del virus, propagando con facilidad las distintas variantes de Coronavirus, fundamentalmente en un momento en el que en el resto de los países predomina una variante de gran contagiosidad, la variante Delta. De modo tal que debemos evitar que ésta comience a circular de manera comunitaria”.

Por último, la directora provincial de Territorios Saludables destacó los avales y el apoyo brindados por las diversas asociaciones de pediatras e infectólogos, refuerzan la aprobación de ANMAT, acompañando y estimulando la inmunización con Sinopharm en todo el país.

Logística y operativo

En Rosario la inmunización a menores con comorbilidades comenzará el martes, en la población de 11 a 3 años de modo descendente, en los hospitales de Niños Zona Norte y Víctor J. Vilela. En tanto que el miércoles, niños y niñas sin comorbilidades recibirán su primera dosis en el vacunatorio de la Ex Rural y en los centros distritales municipales.

En Santa Fe Capital, mientras tanto, también el martes 12 la campaña comenzará en el hospital de Niños Alassia, en menores con comorbilidades de 11 a 3 años, de manera descendente. Se estima vacunar a 300 personas de esta edad por día. Para niños y niñas de 12 a 3 años sin comorbilidades se habilitará el vacunatorio de La Esquina Encendida desde el miércoles, otorgando 2500 turnos diarios.

Fuente: Secretaría de Comunicación de la Provincia de Santa Fe

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 35.175.107.77
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | lunes 18 de octubre del 2021