EN EL MARCO DE LA BIENAL DEL LIBRO DE SUNCHALES, EL CONCEJO MUNICIPAL A PARTIR DEL 23 DE SEPTIEMBRE CELEBRA EL DÍA NACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES

La fecha elegida responde a la promulgación de la Ley Nº 419, impulsada por Domingo Faustino Sarmiento en 1870, para fomentar la creación de bibliotecas populares y constituir la Comisión Protectora de las mismas, hoy llamada CONABIP.

Este organismo depende del Ministerio de Cultura de la Nación y fomenta el fortalecimiento de las bibliotecas populares en tanto organizaciones de la sociedad civil e impulsa su valoración pública como espacios físicos y sociales relevantes para el desarrollo comunitario y la construcción de ciudadanía.






Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
17/10/2021   Falleció el día Sábado 16 de Octubre, en la Ciudad de Sunchales, a la edad de 104 años la Sra. Delina Mazoni Vda. de Molina.
11/10/2021   Falleció el día domingo 10 de octubre en Sunchales, a la edad de 87 años, la Sra. Gladys Lucía Musso.
11/10/2021   Falleció el día Sábado 09 de Octubre, en la Ciudad de Rafaela, a la edad de 55 años el Sr. Denis Alberto Baldovino.

 
Galería de fotos
Enviado por:
MONAPY
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Campo - 11/10/2021
LECHERÍA
LA PROVINCIA Y LA NACIÓN FORTALECEN EL VÍNCULO CON LA CUENCA LÁCTEA SANTAFESINA
“Nuestro compromiso es acompañar a los pequeños y medianos productores brindándoles herramientas para encontrar en el asociativismo una salida a la transformación de la lechería de alta eficiencia”, afirmó Abel Zenklusen.
“Nuestro compromiso es acompañar a los pequeños y medianos productores brindándoles herramientas para encontrar en el asociativismo una salida a la transformación de la lechería de alta eficiencia”, afirmó Abel Zenklusen.
El director provincial de Producción Lechera y Apícola del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Abel Zenklusen, junto a su par a nivel nacional Arturo Videla, mantuvieron una jornada de trabajo con distintos grupos de productores con el objetivo de conocer las diversas realidades del sector.

En el marco del trabajo articulado entre Nación y Provincia, Abel Zenklusen afirmó: “El objetivo es sumar esfuerzos a fin de brindar una propuesta concreta y acorde a las necesidades de los pequeños y medianos productores de la cuenca láctea santafesina, logrando así aumentar su producción lechera, y de esa manera preservar su permanencia dentro del sector”.

Luego del recorrido, el director de la cartera valoró la importancia del trabajo realizado y afirmó: “La producción en menor escala debe encontrar una salida a la rentabilidad que poseen los productores de campos pequeños, con un 50% de superficies alquiladas y con una alta competencia por parte de los agricultores. Por lo tanto, la idea es darles tecnología y financiamiento acorde a una lechería sustentable, altamente eficiente, con tecnología al alcance de las nuevas generaciones, para que estas se interesen en la actividad”.

ACTIVIDADES

En primera instancia, los funcionarios visitaron a protambo S.R.L. en San Jerónimo Norte, se trata de un grupo de seis productores santafesinos que encontraron en el tambo asociativo la mejor opción. Durante la jornada, ellos manifestaron tener una experiencia de 3 años en el trabajo de grupo, empezando con recría y terminación de sus propios terneros. La próxima meta es la construcción de un galpón con capacidad para albergar a 120 vacas atendidas por dos unidades robóticas, pero asimismo su objetivo a largo plazo es aumentar este número a 700 vacas.

Luego, los directores provinciales y nacionales, se dirigieron a la localidad de San Carlos Centro, para tomar contacto y recorrer las instalaciones de otro tambo asociativo, pertenecientes al Grupo Proagro San Carlos S.R.L. Allí se encontraron necesidades en común, como lo son el financiamiento, la incorporación de tecnología y de infraestructura, cabe destacar que nuestra provincia continúa trabajando en este último punto a través del Programa Caminos de la Ruralidad.

Finalmente, visitaron la sociedad rural de Rafaela, en donde mantuvieron una reunión con la Mesa Coordinadora Láctea de CARSFE a fin de ahondar sobre distintos temas que son de interés para el sector. La visita culminó con la recorrida en las distintas cabañas participantes para conocer sus diversas necesidades.

Fuente: Secretaría de Comunicación de la Provincia de Santa Fe

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 35.175.107.77
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | lunes 18 de octubre del 2021