EN EL MARCO DE LA BIENAL DEL LIBRO DE SUNCHALES, EL CONCEJO MUNICIPAL A PARTIR DEL 23 DE SEPTIEMBRE CELEBRA EL DÍA NACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES

La fecha elegida responde a la promulgación de la Ley Nº 419, impulsada por Domingo Faustino Sarmiento en 1870, para fomentar la creación de bibliotecas populares y constituir la Comisión Protectora de las mismas, hoy llamada CONABIP.

Este organismo depende del Ministerio de Cultura de la Nación y fomenta el fortalecimiento de las bibliotecas populares en tanto organizaciones de la sociedad civil e impulsa su valoración pública como espacios físicos y sociales relevantes para el desarrollo comunitario y la construcción de ciudadanía.






Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
29/11/2021   Falleció en Sunchales a la edad de 89 años Sra. Sra Editd Elvira Prola.
26/11/2021   Falleció en Sunchales a la edad de 65 años Sr. Víctor Hugo Palavecino "Cumi".
21/11/2021   Falleció en Sunchales a la edad de 85 años el Sr. Rene Pedro Borgogno.

 
Galería de fotos
Enviado por:
MONAPY
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Locales - 24/11/2021
POLÍTICA
SUNCHALES: EL MUNICIPIO RUBRICÓ LA FIRMA CON LA CONSTRUCTORA QUE LLEVARÁ ADELANTE LAS OBRAS MÁS IMPORTANTES PARA LA CIUDAD
En el marco del Plan de Acceso al Suelo y la Vivienda, este martes en el Palacio Municipal, el intendente Gonzalo Toselli rubricó la firma del convenio con el contratista Cesar Romano, que llevará adelante el proyecto “Parque Habitacional”.
De la reunión, también estuvieron presentes; el Secretario de Gestión, Omar Martínez, y los coordinadores; del Instituto de Desarrollo Territorial, Arquitecto Mario Brenna y de Asesoría Jurídica, Marcelo Smith.

Los trabajos comenzarán el 1 de diciembre y se desarrollarán en un plazo de 15 meses para incorporar 14 hectáreas al área urbana, representado en 12 manzanas o en 332 lotes. Las obras demandan un presupuesto superior a 260 millones de pesos y se financia con recursos nacionales y municipales.

La obra incluye distribución agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, veredas, infraestructura vial, pluvial, cloacal y obras complementarias al terreno de 14 hectáreas que se encuentra al sur del Cementerio Municipal, con acceso por calle María Teresa de Calcuta.
Cabe mencionar, que días atrás, el Municipio reunió a las 46 familias beneficiadas del “Plan Sunchalote” (que compone el Parque Habitacional) para informarles sobre el comienzo de obras, avances y especificaciones técnicas.

De esta manera, la Municipalidad refuerza su compromiso con las políticas de acceso a la tierra y la vivienda.

Fuente: Prensa Municipalidad de Sunchales

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.234.191.202
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | lunes 29 de noviembre del 2021