EN EL MARCO DE LA BIENAL DEL LIBRO DE SUNCHALES, EL CONCEJO MUNICIPAL A PARTIR DEL 23 DE SEPTIEMBRE CELEBRA EL DÍA NACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES

La fecha elegida responde a la promulgación de la Ley Nº 419, impulsada por Domingo Faustino Sarmiento en 1870, para fomentar la creación de bibliotecas populares y constituir la Comisión Protectora de las mismas, hoy llamada CONABIP.

Este organismo depende del Ministerio de Cultura de la Nación y fomenta el fortalecimiento de las bibliotecas populares en tanto organizaciones de la sociedad civil e impulsa su valoración pública como espacios físicos y sociales relevantes para el desarrollo comunitario y la construcción de ciudadanía.






Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
29/11/2021   Falleció en Sunchales a la edad de 89 años Sra. Sra Editd Elvira Prola.
26/11/2021   Falleció en Sunchales a la edad de 65 años Sr. Víctor Hugo Palavecino "Cumi".
21/11/2021   Falleció en Sunchales a la edad de 85 años el Sr. Rene Pedro Borgogno.

 
Galería de fotos
Enviado por:
MONAPY
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Regionales - 24/11/2021
SANTA FE
LA PROVINCIA Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RAFAELA ABREN LEY MICAELA A LA CIUDADANÍA
Tiene como objetivo sensibilizar en género y diversidad sexual a personas mayores de 18 años. La inscripción es abierta, libre y gratuita. Puede realizarse hasta el 26 de noviembre en la web de la UNRAF.
El curso comenzará el 29 de noviembre a través de la plataforma virtual de la UNR y durará tres semanas.
El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad y la Universidad Nacional de Rafaela, invita a santafesinas y santafesinos a participar de la sensibilización abierta, libre y gratuita que se dará en el marco de “Micaela, para la Ciudadanía”. La misma tiene como objetivo sensibilizar en cuestiones género y diversidad sexual a aquellas personas mayores de 18 años que residan en todo el territorio provincial.

Este curso, que comenzará el próximo 29 de noviembre a través de la plataforma virtual de la Universidad Nacional de Rafaela, tendrá una duración de tres semanas, con un encuentro virtual sincrónico por semana y actividades a través de un campus virtual.

“Estamos convocando a sumarse a Micaela para la ciudadanía, dando continuidad a las acciones para llegar con esta Ley a cada rincón de la provincia”, dijo la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena.

Además, sostuvo que “queremos convocar a todas las personas que estén interesadas en acceder a este espacio de debate, de conocimientos y de herramientas para la construcción de una sociedad sin violencias por razones de género, entendiendo que con cada decisión que tomamos, desde el lugar en el que estemos y en cualquier ámbito sea laboral, familiar, educativo, podemos contribuir a acortar las brechas de desigualdad o a ampliarlas”.

En ese sentido, indicó que “la construcción de una sociedad libre de violencias por motivos de género requiere del compromiso de todos y todas y es por ello que hoy, en paralelo con la instrumentación de la capacitación obligatoria que establece la Ley Micaela para trabajadores y trabajadoras del estado provincial, así como la capacitación y sensibilización para clubes deportivos, para municipios, comunas, federaciones, sindicatos, empresas y organizaciones, llamamos a que cualquier ciudadano o ciudadana que tenga interés en esta temática se sume y participe de esta primera edición de Micaela para la ciudadanía”.

Dicha propuesta se encuentra enmarcada en el Convenio específico entre el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad y la Universidad Nacional de Rafaela a tales efectos. Cabe aclarar que la convocatoria no incluye al personal de la administración pública provincial, dado que este sector se encuentra realizando la capacitación obligatoria en Ley Micaela.

INSCRIPCIÓN

Quienes deseen participar deberán anotarse hasta el 26 de noviembre en www.unraf.edu.ar o a través del siguiente link: https://www.unraf.edu.ar/index.php/cursos-diplomaturas-2/2167-noti1010.

En caso de existir consultas, éstas pueden enviarse por correo electrónico a leymicaela@unraf.edu.ar.

Fuente: Secretaría de Comunicación de la Provincia de Santa Fe

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 54.234.191.202
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | lunes 29 de noviembre del 2021