PoneleVida a tus días y descarga la aplicación "DiaxDia Radio 93.7 FM" en tu App Store o Play Store






Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
05/07/2022   Falleció el día 05 de Julio,en la Ciudad de Sunchales, a la edad de 33 años, el Sr. Emanuel Alejandro Fanetti "Manolo".
28/06/2022   Falleció en Sunchales a la edad de 78 años el Sr. Abel Heriberto Pintos.
24/06/2022   Falleció el día 24 de Junio, en la Ciudad de Rafaela, a la edad de 64 años, el Sr. Miguel Angel Barale.

 
Galería de fotos
Enviado por:
MOVIMIENTO NACIONAL PYME
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Regionales - 15/06/2022
OBRAS PÚBLICAS
HABILITACIÓN PUENTE EN LA AUTOPISTA DE RN 34 AL SUR DE RAFAELA
Dentro de los progresos en la construcción de la Autopista de Ruta Nacional Nº 34 mañana jueves quedará habilitado al tránsito el puente del empalme sur de la Variante Oeste de Rafaela. Esta apertura permitirá evitar los actuales desvíos en la zona sur de la ciudad y extenderá la doble vía hasta el inicio de la variante, circunvalación por nueva traza que no obstante permanecerá cerrada por la continuidad de las obras.
IMAGENES AUT RN 34 - PRUEBA CARGA PUENTE VARIANTE RAFAELA - JUNIO 2022
IMAGENES AUT RN 34 - PRUEBA CARGA PUENTE VARIANTE RAFAELA - JUNIO 2022
IMAGENES AUT RN 34 - PRUEBA CARGA PUENTE VARIANTE RAFAELA - JUNIO 2022
IMAGENES AUT RN 34 - PRUEBA CARGA PUENTE VARIANTE RAFAELA - JUNIO 2022
De este modo, la mano hacia Rafaela ingresará a la ciudad desde la autopista por la actual traza, pasando por la rotonda desde la nueva rama de salida. En sentido contrario, el tránsito hacia el sur tomará desde la rotonda hacia el mencionado puente para acceder a la doble vía ya habilitada. Cabe destacar que esta circulación será la definitiva para quienes ingresen o salgan de Rafaela hacia la Autopista, desde la actual traza en la zona sur de la ciudad. La habilitación del puente se concretará durante las primeras horas de la mañana.
La puesta en servicio del puente, en un solo sentido de circulación, es posible luego de los estudios con las pruebas de carga realizadas tanto en el viaducto del empalme de la variante como en el resto de los puentes del tramo hasta RN 19. Estas verificaciones finales sobre las estructuras forman parte de los procesos de construcción de los puentes, que tienen instancias previas de control en los materiales constructivos y fortaleza de las vigas prefabricadas.
En otros frentes de obra se avanza con la reubicación del tendido eléctrico en la zona de la Variante Oeste de Rafaela. Este corrimiento de líneas de alta tensión es necesario para dar continuidad a la construcción del nuevo intercambiador de la Autopista con Ruta Provincial Nº 70. A partir del trabajo conjunto gestionado por Vialidad Nacional con la Empresa Provincial de la Energía se logrará en poco tiempo más proseguir con las tareas en el último punto de la Variante Rafaela en construcción. La complejidad de la reubicación de columnas, con permisos de propietarios para su implantación, y las nuevas estructuras para modificar el cruce de la línea eléctrica a Sunchales, dilataron los tiempos originalmente previstos en estos corrimientos eléctricos para el normal proceso de construcción del mencionado intercambiador. Por otro lado, vale aclarar que el resto de la nueva traza de la Autopista de RN 34 por el oeste de Rafaela tiene sus calzadas finalizadas, como así también los puentes sobres los ramales ferroviarios, con sus empalmes norte y sur prácticamente terminados.
La construcción de la Autopista de Ruta Nacional Nº 34 se sostiene en el tramo RN 19 – Rafaela gracias a una inversión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación que alcanza los $ 19.043 millones. A este tramo, del que ya se habilitaron unos 26 kilómetros, se suma la Autopista en ejecución entre Ataliva (RP 13) y Sunchales, con avances significativos bajo un destino de fondos que suma otros $ 5.289 millones. A estos dos sectores se debe sumar el tramo Rafaela – Ataliva, licitado a fin de abril, en proceso de análisis de ofertas para dar continuidad a la autopista sobre esos 16 kilómetros, tal como era el proyecto original iniciado en 2014. De este modo, en total, el Gobierno Nacional aportará en la transformación de la RN 34 en beneficio del centro santafesino, un total de $ 30.782 millones entre las tres obras de autopista.

Fuente: Prensa Vialidad Nacional

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 34.239.167.149
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | miércoles 6 de julio del 2022