PoneleVida a tus días y descarga la aplicación "DiaxDia Radio 93.7 FM" en tu App Store o Play Store






Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
11/08/2022   Falleció el día 11 de Agosto en #Sunchales, a la edad de 80 años, el Sr. Norvis Carlos Alloatti.
10/08/2022   Falleció en Sunchales a la edad de 55 años la Sra Estela Maris Gorosito de Blanco.
08/08/2022   Falleció el día 07 de Agosto, en la Localidad de Sunchales, a la edad de 83 años, el Sr. Federico Oscar Ferreyra "FEDE".

 
Galería de fotos
Enviado por:
FIESTAS PATRONALES DE TACURAL
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Regionales - 27/06/2022
POLÍTICA
TRANSPORTISTAS REACTIVARON LA PROTESTA Y HUBO TENSIÓN CON LA POLICÍA: LOS BLOQUEOS DE ESTE LUNES EN RUTAS DE LA REGIÓN
Desde el domingo se instalaron nuevas manifestaciones que impedían el paso de camiones en algunas de las trazas nacionales que atraviesan la provincia. Durante la madrugada las fuerzas de seguridad despejaron uno de los cortes.
La protesta seguía en la zona de Villa La Ribera (Twitter: @APSV)
El cruce de la ruta A-012 con la 18, uno de los puntos de conflicto. (R. Lescano)

El conflicto por la faltante de gasoil en todo el país que disparó, la semana pasada, un paro nacional de transportistas, inició un segundo capítulo desde el domingo al atardecer con nuevas protestas en rutas y autopistas. Estas manifestaciones se mantuvieron durante la noche con cortes intermitentes y se endurecieron a primera hora del lunes.

El móvil de Cada Domingo (El Tres) reportó la situación desde el cruce de la A-012 con la 18, donde un piquete con quema de cubiertas frenaba a los vehículos pesados para hacer sentir el malestar del sector ante la falta de respuestas satisfactorias del gobierno nacional.

Esta manifestación fue corrida hacia las banquinas durante la medianoche por personal de infantería. "Fuimos abordados con un acto de represión a los trabajadores que están pidiendo tener gasoil para trabajar y poder cumplir con el abastecimiento seguro de mercadería", denunció en Radiópolis (Radio 2) el referente de los Transportistas Unidos de Argentina, Santiago Carlucci.

"El delito es pedir gasoil, la fiscal nos mandó a reprimir por pedir gasoil para trabajar", lamentó el conductor. Además, reveló que esta misma situación se reiteró en otros cortes que había en la región.

Pese al accionar policial, de acuerdo al reporte matutino de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), a primera hora del lunes había nuevamente cuatro cortes que se mantenían sobre las rutas intentando garantizar la circulación por un carril: 

  • RN 7 y RN 33, altura de Rufino.
  • RN 11 y RP 91 a la altura de Villa la Ribera.
  • RN A012 y RP 18 en inmediaciones de la localidad de Alvear.
  • RN 11 altura del expeaje de Nelson.

En estos cruces de rutas, los manifestantes procuraban bloquear el paso de camiones y permitir la circulación de los vehículos particulares, aunque por momentos se generaban serias complicaciones para poder transitar.

Santiago Carlucci, de Transportistas Unidos de Argentina, dijo que entre los camioneros “no hay mayor resistencia, colaboran, no hay problema”, ya que se les explica la situación que afecta al sector producto de la falta de combustible.

“Oficialmente no hay ningún comunicado, es prácticamente un silencio de ultratumba por parte del gobierno”, señaló el dirigente, ya que tras el fracaso de una reunión que se iba a realizar el pasado jueves, no hubo nueva propuesta ni convocatoria a discutir.

Fuente: Rosario 3

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 34.236.192.4
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | domingo 14 de agosto del 2022