PoneleVida a tus días y descarga la aplicación "DiaxDia Radio 93.7 FM" en tu App Store o Play Store






Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
30/09/2022   Falleció el día Jueves 29 de Septiembre, en la Ciudad de Sunchales, a la edad de 74 años, la Sra. Nora Norma Barale de Paredes.
21/09/2022   Falleció en Sunchales a la edad de 84 años la Sra. Adelma Petrona Diaz vda. de Franchino.
19/09/2022   Falleció el día domingo 18 de septiembre en Sunchales, a la edad de 83 años, el Sr. JUAN CARLOS "CACHI" LONGONI.

 
Galería de fotos
Enviado por:
MOVIMIENTO NACIONAL PYME
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Mundo - 07/07/2022
SOCIEDAD
ESTADOS UNIDOS AUTORIZÓ LA PRESCRIPCIÓN DE UN MEDICAMENTO ORAL PARA PACIENTES GRAVES
Se trata del Paxlovid, compuesto por las drogas nirmatrelvir y ritonavir para pacientes con covid "elegibles" y con ciertas limitaciones para garantizar la evaluación adecuada.

Paxlovid está autorizado para “el tratamiento de COVID-19 de leve a moderado en adultos y pacientes pediátricos.
La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó la prescripción del medicamento Paxlovid, compuesto por las drogas nirmatrelvir y ritonavir para pacientes con covid "elegibles" y con ciertas limitaciones para garantizar la evaluación adecuada, informó la FDA.

Patricia Cavazzoni, directora de la FDA, reconoció "el importante rol que los laboratorios farmacéuticos han tenido para combatir la pandemia" y consideró que esta autorización "permitirá agilizar el acceso al fármaco a quienes lo necesiten".

Paxlovid debe tomarse dentro de los cinco días posteriores al comienzo de los síntomas, autorizar a los farmacéuticos con licencia estatal a recetar Paxlovid podría ampliar el acceso al tratamiento oportuno para algunos pacientes que son elegibles para recibir este medicamento para el tratamiento de COVID-19?, agregó la FDA en su página oficial.

Indicó que Paxlovid está autorizado para “el tratamiento de COVID-19 de leve a moderado en adultos y pacientes pediátricos (12 años de edad y mayores que pesan al menos 40 kilogramos o alrededor de 88 libras) con resultados positivos de pruebas virales directas de SARS-CoV-2, que tienen un alto riesgo de progresión a COVID-19 grave, incluida la hospitalización o la muerte”.

El medicamento, del laboratorio Pfizer, es un antiviral oral que ha demostrado hasta un 88% de eficacia para disminuir el riesgo de hospitalización por Covid-19 en pacientes de alto riesgo.

Fuente: Télam

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 3.215.190.193
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | domingo 2 de octubre del 2022