PoneleVida a tus días y descarga la aplicación "DiaxDia Radio 93.7 FM" en tu App Store o Play Store






Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
11/08/2022   Falleció el día 11 de Agosto en #Sunchales, a la edad de 80 años, el Sr. Norvis Carlos Alloatti.
10/08/2022   Falleció en Sunchales a la edad de 55 años la Sra Estela Maris Gorosito de Blanco.
08/08/2022   Falleció el día 07 de Agosto, en la Localidad de Sunchales, a la edad de 83 años, el Sr. Federico Oscar Ferreyra "FEDE".

 
Galería de fotos
Enviado por:
FIESTAS PATRONALES DE TACURAL
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Sociales - 11/07/2022
SOCIEDAD
UN SOBREVIVIENTE: TRASPLANTARON A BENICIO, QUE "LLEGÓ JUSTO" Y AHORA EVOLUCIONA BIEN
Al pequeño no le funcionaba el hígado desde el martes. Después de la demora en el aterrizaje del órgano por una amenaza de bomba en el aeropuerto, pudieron realizar la intervención, que se extendió por más de 8 horas. El paciente se recupera en el Sanatorio de Niños.
Captura Video - Benicio fue trasplantado
Después de una serie de complicaciones que incluyó la demora en la llegada del órgano porque el avión que lo traía no podía aterrizar por una amenaza de bomba en el aeropuerto de Fisherton, Benicio –un chico oriundo de la localidad de Humberto Primo– fue trasplantado en el Sanatorio de Niños de Rosario y su evolución era favorable.

Benicio es, sin dudas, un sobrevivientes. De acuerdo al relato que su padre, Ariel Rodríguez, hizo al móvil de De 12 a 14 (El Tres), sus complicaciones de salud comenzaron cuando era muy pequeño, cuando a poco de nacer le tuvieron que quitar parte del colon.

Pero con el tiempo surgieron problemas hepáticos y este año se determinó que la única solución para él era un trasplante. La cirugía se programó en Rosario con una donante viva, la madre de Benicio, y se realizó el 27 de mayo.

De acuerdo a lo que relató el médico Alejandro Costaguta, a cargo del equipo que realizó la intervención, a un mes de esa cirugía surgió una nueva complicación, por una infección, y de hecho el martes pasado el órgano dejó de funcionar por completo, por lo cual la situación se tornó gravísima.

En ese marco, se volvió a inscribir a Benicio en la lista de emergencia a la espera de un donante, que apareció este domingo, cuando el niño ya estaba al límite.

En ese marco, pasó lo increíble. Con el chico ya preparado en el quirófano, la llegada del órgano se demoró por una amenaza de bomba en el aeropuerto impedía el aterrizaje del avión que lo traía.

Finalmente, el hígado llegó y la operación se realizó entre las 15 y las 23.30 del domingo.

“Benicio está bien. Llegó con lo justo al trasplante, pero confiamos en que ahora se van acomodar todas las variables y la cosa va a andar”, resumió su médico.

Fuente: Rosario 3

También te puede interesar:
COMENTARIOS (1)
1 Escrito el 11/07/2022 10:43:30 p.m. por Ana (fabbro.v.ana@gmail.com )
Que dios lo bendiga y se recupere pronto ,y para los padres donadora su hija ,que su triste tiene el alivio de que su niña salvo a Beni!!
 
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 34.236.192.4
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | domingo 14 de agosto del 2022