PoneleVida a tus días y descarga la aplicación "DiaxDia Radio 93.7 FM" en tu App Store o Play Store






Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
30/09/2022   Falleció el día Jueves 29 de Septiembre, en la Ciudad de Sunchales, a la edad de 74 años, la Sra. Nora Norma Barale de Paredes.
21/09/2022   Falleció en Sunchales a la edad de 84 años la Sra. Adelma Petrona Diaz vda. de Franchino.
19/09/2022   Falleció el día domingo 18 de septiembre en Sunchales, a la edad de 83 años, el Sr. JUAN CARLOS "CACHI" LONGONI.

 
Galería de fotos
Enviado por:
MOVIMIENTO NACIONAL PYME
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Regionales - 10/08/2022
POLÍTICA
LA PROVINCIA GENERÓ UN FONDO ROTATORIO PARA FINANCIAR A EMPRENDEDORES DEL DEPARTAMENTO SAN CRISTÓBAL
El aporte implica recursos por 5 millones de pesos que serán administrados por la Asociación para el Desarrollo Regional de Villa Trinidad y Colonia Ana.
La Provincia generó un fondo rotatorio para financiar a emprendedores del departamento San Cristóbal.
El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología propició en Villa Trinidad la constitución de un fondo rotatorio para financiar a emprendedores de los sectores productivos, comercio, industria y servicios de la región. El mismo fue generado a partir de un aporte no reintegrable de 5 millones de pesos, que será administrado por la Asociación para el Desarrollo Regional de Villa Trinidad y Colonia Ana.

Respecto de la constitución del fondo, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, manifestó: “Lo hemos diseñado en conjunto con la Asociación para los emprendedores de la localidad que permanentemente solicitan acceso al financiamiento y muchas veces a través de los bancos no lo pueden obtener. Este tipo de instituciones de microcréditos son una herramienta fundamental en el territorio, sobre todo cuando se necesita financiamiento blando y con un interés bajo”.

En esa misma línea, agregó: “Creemos que de esta manera se ayuda mucho al sector emprendedor y a las pymes locales; es una herramienta muy importante para todos los emprendedores y un gran anuncio para la región de Villa Trinidad y los miembros de la Asociación”.

Para finalizar, Medina aseguró que “este tipo de herramientas forman parte de una política que han dispuesto el gobernador Omar Perotti y el ministro Daniel Costamagna, de trabajar con las agencias y asociaciones para el desarrollo, canalizando a través de éstas los créditos y, fundamentalmente, poniendo en marcha estas instituciones que durante mucho tiempo no recibieron capital. Para este gobierno forman parte de una política central. Santa Fe es una de las provincias que posee mayor institucionalidad en torno a este tipo de entidades, actualmente contamos con 19 asociaciones y 8 agencias, lo que implica una fortaleza, ya que están compuestas por actores que están en el día a día con la gente y conocen a fondo el territorio”, concluyó el funcionario.

DETALLES

Los emprendedores que quieran acceder a los créditos deben estar inscriptos en AFIP y API, y presentar un proyecto ligado al emprendimiento a desarrollar, teniendo como fin aumentar su capital de trabajo y/o destinar el aporte a inversiones.

El monto máximo a recibir por emprendedor es un equivalente de hasta doce salarios mínimo vital y móvil. El periodo de devolución es de un año con hasta seis meses de gracia incluidos, y cuenta con una tasa de interés variable equivalente al 50% de la Tasa Activa de cartera general nominal anual en pesos del Banco de la Nación Argentina, para créditos diversos, no pudiendo superar nunca el 30%.

Aquellos interesados en acceder al financiamiento podrán contactarse a través de los siguientes correos electrónicos: asocvillatrinidad@vtcc.com.ar, asociacionvillatrinidad@gmail.com; o a través del teléfono 3491491826.

Fuente: Prensa Santa Fe

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 3.215.190.193
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | domingo 2 de octubre del 2022