PoneleVida a tus días y descarga la aplicación "DiaxDia Radio 93.7 FM" en tu App Store o Play Store






Farmacias de Turno

CLIMA



Necrológicas
30/09/2022   Falleció el día Jueves 29 de Septiembre, en la Ciudad de Sunchales, a la edad de 74 años, la Sra. Nora Norma Barale de Paredes.
21/09/2022   Falleció en Sunchales a la edad de 84 años la Sra. Adelma Petrona Diaz vda. de Franchino.
19/09/2022   Falleció el día domingo 18 de septiembre en Sunchales, a la edad de 83 años, el Sr. JUAN CARLOS "CACHI" LONGONI.

 
Galería de fotos
Enviado por:
MOVIMIENTO NACIONAL PYME
Galería:
La Ciudad
Participar

MÁS INFORMACIÓN:
Casamientos - Nacimientos - Necrológicas

CLUBES

Noticias en su e-mail
Reciba periódicamente nuestro newsletter
Regionales - 11/08/2022
JUDICIALES
CONDENARON A UN HOMBRE QUE CIRCULABA POR LA RUTA 34 EN UNA CAMIONETA CON PEDIDO DE SECUESTRO Y CON LAS PATENTES FALSAS Y QUE OFRECIÓ DINERO A LA POLICÍA PARA QUE LE PERMITA SEGUIR TRANSITANDO
Se trata de Franco Alexander González de 32 años, quien además exhibió una cédula de identificación del vehículo y autorización para conducir apócrifas. La sentencia fue resuelta en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos en los tribunales de Rafaela. El fiscal a cargo de la investigación es Martín Castellano.
El fiscal a cargo de la investigación es Martín Castellano.
Un hombre de 32 años identificado como Franco Alexander González fue condenado a tres años de prisión condicional por haber circulado por la ruta nacional número 34 en una camioneta con pedido de secuestro y que tenía las chapas patentes apócrifas. Además, el condenado ofreció dinero a los policías que lo detuvieron a cambio de que le permitan seguir circulando.

La sentencia fue resuelta por el juez Javier Bottero en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de Rafaela. El MPA fue representado en la audiencia por el fiscal Martín Castellano.

El funcionario del MPA sostuvo que “González admitió su culpabilidad en los hechos que le atribuimos” y agregó que “su Defensa manifestaron la conformidad con el procedimiento escogido, los hechos atribuidos, la calificación legal seleccionada y la pena solicitada”.

Toyota Hilux sustraída

“Entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre de 2021, González recibió una camioneta marca Toyota modelo Hilux 2020”, puntualizó el fiscal Castellano y argumentó que “el condenado sabía que el vehículo tenía pedido de secuestro porque había sido robado en Ciudad Evita, provincia de Buenos Aires”.

El fiscal del MPA relató que “en horas de la madrugada del 3 de octubre del año pasado, González se trasladaba por la ruta nacional 34 cuando fue detenido por personal policial en el ingreso sur a la ciudad de Rafaela”. En tal sentido, informó que “los agentes le solicitaron la documentación del vehículo y el condenado exhibió una cédula de la camioneta y una autorización para conducir apócrifas. Además, los funcionarios policiales constataron que tanto la patente delantera como la trasera no eran las originales”.

“En esas circunstancias, González ofreció darle 25.000 pesos en efectivo a los policías, e incluso también ofreció entregar la misma camioneta que conducía para que dejaran de cumplir con las tareas de control y le permitieran continuar su viaje”, detalló el fiscal.

Por último, Castellano remarcó que “el ofrecimiento fue rechazado por los policías, quienes informaron a la Fiscalía lo que había ocurrido”.

Decomiso

Castellano indicó que “al condenado se le secuestraron 29.250 pesos, el cual fue decomisado”.

Abreviado

González fue condenado como autor de encubrimiento por receptación, uso de documento público falso y tentativa de cohecho activo.

Fuente: Prensa MPA

También te puede interesar:
COMENTARIOS (0)
Escriba su comentario
Nombre  
E-mail
   
Comentario  
ingrese el código que observa en la siguiente imagen:
 
 
  Enviado desde la IP: 3.215.190.193
 
SunchalesDiaXDia - contacto
Sunchales - Santa Fe - Argentina | domingo 2 de octubre del 2022